El intendente indicó que los docentes están poniendo el hombro “en un momento muy difícil, donde ven y conviven a diario con muchas dificultades”. En los 9 establecimientos del distrito se entregan viandas.

El intendente de Florencio Varela Andrés Watson recorrió los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) ubicados en el barrio Don Orione y Villa Hudson.

El jefe comunal se acercó primeramente a Luz de Esperanza, del barrio Don Orione, donde dialogó con las autoridades y docentes del lugar, e hizo entrega de diferentes artículos de librería, pintura, un nuevo botiquín de primeros auxilios y mercadería destinada al desayuno de los niños que concurren diariamente.

“Sabemos que la situación es muy difícil, que en el barrio ven y conviven a diario con muchas dificultades. Pero sepan que no están solas, estamos acá acompañándolas”, destacó el intendente. Y valoró que “ustedes están poniéndole el hombro y luchando. Es en estos momentos donde más tiene que aflorar la solidaridad. Gracias por el amor y el compromiso”.

Laura Castro, una docente del lugar que este año cumple 20 años y alberga unos 150 chicos entre las jornadas mañana y tarde, agradeció la visita del jefe comunal. “Siempre es una visita muy esperada. Que se haya hecho un tiempito para acercarse a charlar con nosotras y ver las necesidades que tiene el CDI es muy importante”, señaló.

Luego, Watson se dirigió al Centro de Desarrollo Infantil Las Ardillitas de Villa Hudson en donde compartió una jornada rodeado de las docentes y autoridades del lugar, haciendo entrega de similares productos que en el caso anterior.

En este caso, Paola, una de las docentes más antiguas,se mostró contenta con la visita del intendente y dijo: “Vinieron a aportar cosas muy importantes para los niños y para la labor diaria de la institución, estamos muy contentos porque de esta forma nos sentimos valorados”.

De la recorrida también participaron la secretaria de Desarrollo Social, Adriana Alonso; la subsecretaria de Promoción Comunitaria, Natalia Csigo; la directora de emprendimientos comunitarios, Haydee Aveiro y la coordinadora de ambos CDI.

Los materiales, fueron aportados por fondos propios del Municipio. En tanto, en los próximos días se sumarán productos de grifería, tapas de inodoros, tanque de agua, entre otros requerimientos.

ADEMÁS:

Florencio Varela: Selene Serrano sigue esperando un corazón

Los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) no sólo brindan educación y contención a cada uno de los pequeños, sino que también les dan viandas de comida que luego cada uno lleva a sus hogares.

Florencio Varela tiene un total de 9 CDI en distintos barrios del distrito. Los mismos son espacios no sólo de aprendizaje sino también, y principalmente, de interacción, encuentro y contención.

Cada uno de los centros cuentan con el acompañamiento de un equipo técnico municipal dependiente del área de Desarrollo Social, formado por trabajadores sociales, nutricionista, psicopedagogas, psicóloga y profesor de arte, que trabajan diariamente junto a dichas instituciones.

Además, los profesionales intervienen en la detección, derivación y seguimiento de los niños que presentan dificultades de índole nutricional, psicopedagógica o social, precisó la comuna.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados