Un efectivo del Comando de Patrullas de Florencio Varela fue detenido por extorsión y expulsado de la fuerza tras exigirle 2 mil pesos a un comerciante a cambio de no armarle una causa penal y enviarlo a presión.
Todo comenzó en la medianoche del lunes cuando el propietario de un local, que funciona dentro de un domicilio particular de Virgen del Valle, entre Chaco y Alsina, fue sorprendido por el uniformado quien le gritó: “Me tenés que pagar 2 mil pesos o te armo una causa”.
Ante esto, el vecino, que se negó a abonar dicha suma de dinero, decidió realizar una denuncia en la Fiscalía Nº5 para dar cuenta de lo que había sucedido.
Por eso, el área judicial encabezada por Hernán Bustos Rivas, ordenó a integrantes de Gendarmería Nacional a que llevaran a cabo el allanamiento necesario.para poder dar con el sujeto.
Quilmes: un homicida salió a robar con una tobillera electrónica
Los agentes de seguridad, de esta manera, arribaron a una vivienda ubicada en la intersección de Virgen del Valle y Progreso, barrio de Villa Vatteone, donde hallaron dinero en efectivo, teléfonos celulares, y 12 envoltorios de cocaína.
Los investigadores sospechan que ésta sería una maniobra habitual del efectivo y ahora tratan de reunir más casos. Es que, según informó el sitio Data Judicial, tendría procesos de años anteriores por estafa en que había sido detenido por personal de la DDI Quilmes.
A raíz de la denuncia, se dio intervención a la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense, desde donde se dispuso la desafectación del oficial. Cabe destacar que la compañera del acusado declaró como testigo del hecho.
comentar