El lugar cuenta con 50 puestos para monitorear las cámaras de seguridad. Además, centraliza el funcionamiento del SAME, los Bomberos, la Policía, la Guardia Comunal y todo el sistema de emergencias.

El intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, inauguró ayer el nuevo Centro de Protección Ciudadana, un espacio que cuenta con 50 puestos para monitorear las 172 cámaras de seguridad ubicadas en distintos puntos del distrito, servicio que forma parte del Plan de Seguridad Integral que coordinará las 24 horas, los 365 días del año, todo tipo de emergencias.

El flamante Centro, que está ubicado en el predio del Polideportivo Municipal La Patriada, fue construido con el objetivo principal de trabajar en la prevención del delito, la protección del espacio público y la asistencia a los ciudadanos ante cualquier suceso o urgencia.

"Estamos poniendo en funcionamiento esta nueva herramienta que se suma a la integralidad de todo lo que se realiza en seguridad. Aquí hay una obra que es para siempre y que es de todos los varelenses", aseguró Watson luego del acto inaugural.

ADEMÁS:

Martiniano Molina y Andrés Watson defienden el derecho a fijar las tasas

En un solo lugar

Sobre las características del Centro, el jefe comunal resaltó: "Es más amplio que un centro de monitoreo porque aquí está el SAME, los Bomberos, la Policía, la Policía Local, la Guardia Comunal y todo el sistema de emergencias del distrito se maneja desde este Centro de Protección Ciudadana. Un lugar muy amplio, con 50 puestos de observancia, duplicando de esta manera los puestos que funcionaban hasta hace pocos días en el Palacio Municipal", destacó.

Por último, el mandatario local manifestó que, a partir de la nueva infraestructura, se podrán optimizar las diferentes herramientas de seguridad con las que cuenta la comuna: "Vamos a poder agregar más cámaras a las que ya tenemos, seguir trabajando con todos los sistemas de seguridad que se han ido implementando desde el Municipio, en colaboración y articulación con la tarea de seguridad que, claramente, depende del Ministerio de Seguridad de la Provincia". "Pero el Municipio -continuó Watson- está presente brindando todas las herramientas posibles. Todo este sistema de seguridad está contribuyendo a que los vecinos se sientan más seguros y acompañados".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados