A ravés de diferentes acuerdos se reconocen mutuamente trayectos formativos, para que los alumnos puedan tener distintas alternativas en su recorrido hasta llegar a su graduación.

L a Universidad Nacional Jauretche se encuentra incluida en el Sistema de Reconocimiento Académico, lo que le permite a los estudiantes de la mencionada institución educativa viajar y cursar en diferentes casas de altos estudios del país. También, posibilita a que otros estudiantes del interior cuenten con la oportunidad de pasar por la UNAJ.

En ese marco, el cinco estudiantes del Instituto de Ingeniería y Agronomía visitar otras universidades del interior Leonel Navarro, Sergio Díaz Leguizamón y Mauricio Mamani, Ayelén Cayuqueo y Franco Nahuel Romero fueron seleccionados bajo la coordinación del área de Bienestar Estudiantil de la UNAJ.

El SNRA es una iniciativa que promueve que las universidades, de forma voluntaria, realicen acuerdos para reconocer mutuamente trayectos formativos, para que los estudiantes puedan tener distintas alternativas en su recorrido hasta llegar a su graduación. Las universidades que participaron junto a la varelense son las del Centro, Tucumán, Misiones, San Luis y Salta

Por eso mismo, la UNAJ también recibió a Ana Nievez, quien antes de recibirse de Ingeniera en Informática por la Universidad Nacional de Jujuy, está cursando en Florencio Varela las últimas materias de su carrera previamente a la realización de su tesis de grado.

En ese marco, Ayelén Cayuqueo, que estudia Ingeniería Industrial en la UNAJ, está cursando Física II y Cálculo II en Universidad Nacional de Misiones, declaró: “Es la primera vez que visito esta provincia y noto que la gente acá es muy cálida, dan dos besos y siempre te van a convidar un mate. Estoy viviendo en Oberá en lo de una compañera de cursada”.

ADEMÁS:

Nuevo Punto Seguro en el barrio San Rudecindo

“Una gran oportunidad”

Franco Nahuel Romero, estudiante de Ingeniería electromecánica que cursa las materias Mecánica, Física II y Máquinas Térmicas e Hidráulicas en la Universidad Nacional de Salta, comentó que “en cuanto vi la propuesta me reinteresó porque es una gran oportunidad conocer otras realidades de nuestro país, otros lugares, saber cómo es la enseñanza en otras universidades”.

Mamani está en la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN), en Tandil, donde asiste a las materias Electricidad y magnetismo, entre otras.

“Si bien por el momento no noté demasiadas diferencias en cuanto a contenidos y organización de cursadas entre ambas universidades, destaco lo valioso de estar en otro lugar porque no conocía Tandil y me sorprende la ciudad y su ritmo de vida”, describió.

Asimismo, Ana Nievez es estudiante avanzada de la carrera Ingeniería en Informática de la Universidad Nacional de Jujuy y mediante el SNRA está en la UNAJ cursando cinco materias optativas que serán las últimas antes de la realización de su tesis de grado: “Soy la primera de mi universidad que accede a este programa de movilidad. La UNAJ es gigante, siempre estoy preguntando la dirección de las aulas porque es muy grande, pero todos fueron muy amables, fui muy bienvenida”.

Acerca de esta experiencia, valoró la oportunidad de conocer “nuevas perspectivas así como gente nueva que ve de otra forma las soluciones tecnológicas. Me abre la cabeza para ver otros aspectos de mi carrera”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados