En los Tribunales de Quilmes se lleva adelante un juicio contra un hombre que, bajo presuntas amenazas de muerte contra su pareja y su hijo, habría obligado a la mujer a beber un poderoso raticida.

Un hombre podría recibir hasta 14 años de prisión durante un juicio que se lleva a cabo en los Tribunales de Quilmes, en el que está acusado de instigar a su mujer, y madre de su hijo, a ingerir veneno para ratas en una vivienda del barrio San Jorge de Florencio Varela, todo bajo presuntas amenazas de muerte contra ella y el niño.

Este lunes, el Tribunal Oral Criminal N° 1 dará a conocer el veredicto de un caso realmente estremecedor que ocurrió en junio del año 2017. De acuerdo al expediente judicial, ese día, Daiana Giménez habría sido obligada a beber el producto tóxico por Luis Nogales Vega, quien -según lo expuesto por la fiscalía- previamente le dijo: "Te matas o te mato". Incluso, en otra oportunidad habría llegado a advertirle: "Si te vas voy a tener que matarlos", por ella y su hijo.

Tras la ingesta de veneno, Giménez se acercó a un comercio de su barrio donde comentó que se sentía mal y que lo había tomado obligada por su pareja. Lo que siguió después fueron varias semanas internada en un hospital hasta que recibió el alta y una investigación policial.

ADEMÁS:

Condenan a 18 años de cárcel al violador del 147

En el juicio, que ya se encuentra en su etapa final, declararon como testigos dos peritos, una psicóloga y una psiquiátra que atendieron a Giménez cuando estuvo internada. Entre otras cosas, las profesionales subrayaron que beber el veneno "no fue una decisión conciente", sino que "tuvo una reacción automática al ver amenazada su vida".

En ese contexto, la fiscal expresó ante el Tribunal que Nogales Vega había amenazado a Giménez con anterioridad con mensajes como: "Si te vas voy a tener que matarlos", por ella y su hijo. Y que la joven sufrió desde el inicio de la relación violencia psicológica y física por parte de su concubino y de familiares de este. Por eso, solicitó a los jueces 14 años de prisión por "Tentativa de homicidio agravado por haber mantenido una relación de pareja y por mediar de violencia de género".

Según publicó el portal Data Judicial, la defensa oficial del imputado reclamó ante los magistrados la absolución de su cliente, dado que "no existió el delito".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados