El intendente Andrés Watson, junto al Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales, Darío D’Aquino, formalizaron el acuerdo por las paritarias 2019 en el salario de los trabajadores de Florencio Varela, a través de un acta en la que se estableció un 33,5 por ciento de aumento.
El incremento se abonará en tres etapas. La primera, de 10 por ciento, rige a partir de Abril. Luego, un 11,5 en julio y finalmente en septiembre el 12 restante. Además, se estableció en un 3 por ciento el porcentaje de bonificación por antigüedad, a partir de noviembre.
Implementan el Cupo Laboral Trans en Florencio Varela
Entre los puntos salientes del acuerdo, el mandatario comunal también valoró los incrementos por asignaciones familiares: “Se incluyó en el acuerdo las asignaciones en general, tanto las ordinarias como las extraordinarias, que van a estar dentro del marco legal de la ley nacional y en función del salario mínimo vital y móvil, que a partir de mayo se actualizarán esos valores”.
Por su parte, D’Aquino valoró el esfuerzo y el compromiso del intendente: “Estamos muy satisfechos y agradecidos al esfuerzo que está haciendo. Sabemos la situación económica que se está viviendo en el país, la provincia, y por consiguiente en los municipios. Entendemos que este esfuerzo que se está haciendo sin ninguna duda va a redituar positivamente en el bolsillo de nuestros trabajadores”.