Participaron más de mil dibujos, elaborados por estudiantes de 38 establecimientos educativos estatales y privados. Los triunfadores recibieron una computadora para su colegio y kits de dibujo.

En su décimo aniversario, se realizó una nueva jornada de premiación del programa "Pintá tu Ambiente" de Florencio Varela en el Polideportivo Municipal La Patriada con la presencia del intendente Andrés Watson y el diputado provincial, Julio Pereyra.

El encuentro comenzó con la entonación del Himno Nacional Argentino a cargo de la artista municipal Brenda Correa y ejecutado por la Camerata de la Orquesta Escuela de Florencio Varela.

Los alumnos de la Escuela 66 interpretaron la canción patria con lenguaje de señas para luego presentar un show de trap con un tema creado por ellos mismos. En este sentido, se adelantó que el año próximo se hará el concurso de "Trap Ambiental".

Posteriormente, se entregaron distinciones a ganadores de ediciones anteriores para finalmente distinguir a los premiados de este año.

El certamen artístico-ambiental "Pinta tu Ambiente", invita a los alumnos de 4to, 5to y 6to grado de escuelas primarias del distrito a reflexionar y expresarse sobre temáticas ambientales. Este año, participaron un total de 38 establecimientos de gestión pública y privada, y se recibieron más de mil dibujos.

ADEMÁS:

Prueba de arrime en el Metrobus

Alumnos distinguidos

Los ganadores recibieron una computadora de escritorio para la escuela y kits escolares de dibujo. Asimismo, y como en cada edición, los dibujos elegidos serán impresos en las tarjetas navideñas que el Municipio entrega a fin de año.

En la categoría 4to grado obtuvieron la distinción Bejamín Martínez de EP°10; Milagros Antonella Machaca Suárez Escuela de Educación Especial 503 y Bárbara Terán de la Escuela 27. En tanto, en 5to grado, resultaron laureados Agustina Larco de la Escuela 5; Nahuel Calpanchay de la Escuela 21 y Carolina Aylén Segura de la Escuela 13.

Asimismo, en el 6to grado, obtuvieron sus premios Lautaro Zalazar de la Escuela Especial 501; Alan Vera de la Escuela 15; y Elisabett Conderi Castro de la Escuela 3.

En este marco, Watson resaltó la figura de Pereyra como el "mentor del concurso" que continúa llevándose a cabo año a año. "El Estado debe dar continuidad a las buenas políticas, por eso Pinta tu Ambiente está de manera ininterrumpida desde hace 10 años en cada una de las escuelas del distrito", remarcó.

Además, explicó que el concurso ambiental se enmarca dentro de un proyecto más grande, que abarca otros programas de erradicación de basurales y recupero de espacios públicos. "La participación e integración es fundamental en toda comunidad organizada, el cuidado del medio ambiente es una responsabilidad de la gestión municipal pero también un compromiso de la comunidad, de todos", señaló.

Por su parte, Pereyra, quien diera inicio al certamen en 2010, se refirió a que "mejor que decir es hacer, y en el sistema educativo hay mucho por hacer".

"Estas iniciativas son parte de ello, pero también el presupuesto debe apoyar, y debe estar en uno de los primeros niveles, si queremos un país mejor", expresó.

En tanto, la secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Beatriz Domingorena, remarcó: "En estos diez años, la educación ambiental ha ido evolucionando mucho y nos obliga a involucrarnos de una manera distinta".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados