La agrupación Jubilados Autoconvocados de Florencio Varela reclama una mejor atención para los afiliados de PAMI en el distrito, ya que de las cinco clínicas que prestaban servicio sólo una permanece abierta en el distrito, motivo por el cual se encuentra colapsada y los abuelos deben esperar hasta cuatro meses por un turno con médicos especialistas.

Desde hace más de 12 años, la entidad reclama mejoras para los aproximadamente 37 mil jubilados que viven en Florencio Varela. Es que, en los últimos 30 años cerraron la mayoría de los centros de salud que brindaban atención por PAMI y sólo quedó en funcionamiento la clínica Santa Clara (ex María Mater), la cual no da abasto con la demanda de los pacientes.

En diálogo con DIARIO POPULAR, Arcadio Benítez, uno de los referentes del espacio, expresó: “Los abuelos no podemos esperar cuatro meses para un turno. Para colmo, últimamente nos llaman dos días antes desde la clínica para cancelar la cita y la reprograman para dos semanas más”, afirmó el jubilado, al tiempo que señaló: “Cuando nos derivan por una urgencia, nos mandan a Quilmes y Berazategui. Los viejos no podemos tomar dos colectivos estando enfermos, estamos limitados y necesitamos que nos atiendan acá, en Florencio Varela”.

Por su parte, Albina Falcó Esteve, otra integrante de los Jubilados Autoconvocados, expresó la necesidad de ser “escuchados” por las autoridades, ya que se trata de “una situación grave”. “Estamos juntando firmas para presentar un petitorio a nuestros gobernantes. Vamos a llevar nuestro reclamo a Nación, Provincia y Municipio, como así también a titulares del PAMI”, manifestó a este medio.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados