Se trata de un espacio privado y confidencial en 25 barrios del distrito, en el que se aborda consumo de drogas o bebidas alcohólicas, bullying y grooming, sexualidad, depresión y alimentación.

Autoridades de Florencio Varela realizaron un balance y análisis sobre los alcances de las Consejerías para Adolescentes tras cumplirse un año de su creación. Además, adelantaron que buscarán extender la iniciativa a más jóvenes del distrito.

Precisamente fue el intendente Andrés Watson, quien se reunió con los integrantes de la Secretaría de Salud que conforman el mencionado espacio de diálogo y reflexión, que busca solucionar o canalizar diferentes problemáticas de los adolescentes varelenses.

Al respecto, el titular de la cartera sanitaria, Rubén Trepichio, indicó que durante el encuentro "hicimos un análisis de cómo venimos trabajando y el intendente nos pidió puntualmente que profundicemos aún más, para tener más llegada a los barrios y en ese camino vamos a estar trabajando articulando con las diferentes secretarías para lograrlo".

Vale destacar que, al momento, se encuentran disponibles 25 consejerías distribuidas en los diferentes barrios de Varela.

Un espacio privado y confidencial para reflexiones sobre alimentación, consumo de drogas o bebidas alcohólicas, bullying y grooming, sexualidad y depresión, o temáticas que propongan los adolescentes.

ADEMÁS:

Vecinos pueden denunciar a narcos en los Buzones por la Vida

Acceso al sistema de salud

"Tratamos de darles a los adolescentes de Florencio Varela un acceso al sistema de salud, con temáticas que son propias de su edad y sus problemáticas habituales", destacó el secretario, durante el encuentro del que también formó parte el vicerrector de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, Arnaldo Medina.

En misma línea, la coordinadora de las Consejerías, Adriana Sívori, habló de la experiencia y cómo los jóvenes acceden a los dispositivos: "Estamos muy conformes porque nos permitió el acceso a las escuelas donde dimos charlas, y justamente en esos espacios es donde los jóvenes se acercan por motivos que los movilizan, con preguntas, y después van a la consejería".

La misión del espacio es colaborar proporcionando herramientas, tanto para orientar sus elecciones o facilitar sus decisiones mediante asistencia profesional.

Las consejerías están disponibles para adolescentes a partir de los 14 años. Los diferentes horarios y direcciones están disponibles en la siguiente página web: www.varela.gob.ar/adolescentes.

Asimismo, el intendente Andrés Watson estuvo en la Sociedad de Fomento 9 de Julio que celebró sus 67 años con los socios. Al respecto, valoró el trabajo social que realizan para el barrio: "Cada uno de los fomentistas en los distintos barrios trabaja con compromiso y preocupación por el otro; por las necesidades del barrio y con el sentimiento profundo de solidaridad".

"Los felicito por el trabajo incansable que cumplen con la institución. Siempre nos sorprenden porque tienen algo nuevo, algo que pintaron o que arreglaron", señaló.

El presidente de la institución fundada en 1952, Oscar Barros, recordó el esfuerzo de los fundadores y destacó el rol de las instituciones: "La mayoría somos hijos de socios fundadores y crecimos viendo a nuestros padres venir de sus trabajos para luego ocuparse de esta institución para que esto creciera. Nosotros ponemos esfuerzos para que a esta institución no le falte nada".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados