Las autoridades locales informaron que las denuncias ingresaron a las urnas instaladas en la Municipalidad de Florencio Varela

A un año de su implementación, el Municipio de Florencio Varela elevó a la Justicia Federal de Quilmes una docena de denuncias por droga y narcotráfico en el distrito, que fueron realizadas de manera anónima por vecinos a través del sistema de Buzones por la Vida.

Las autoridades locales informaron que las denuncias ingresaron a las urnas instaladas en la Municipalidad de Florencio Varela, la secretaría de Desarrollo Social, la Universidad Nacional Arturo Jauretche, el Hospital Mi Pueblo y en los juzgados de Familia 1 y 3.

Mientras se espera el avance en las correspondientes investigaciones, se encuentra pendiente la autorización para la instalación de otros dos Buzones por la Vida en el Juzgado de Familia 2 y en la Fiscalía Descentralizada Penal de Varela.

ADEMÁS:

Persiguió a su ex mujer y la mató de cinco puñaladas

Se trata de una campaña que invita a los vecinos a denunciar en forma totalmente anónima las actividades ilícitas relacionadas con el narcotráfico, la producción y comercialización de estupefacientes.

Esta herramienta está regulada por una ordenanza sancionada a fines de 2017 y reglamentada en marzo de 2018.

Recién en mayo de ese año se instalaron las primeras cuatro urnas, que actúan como un receptor de datos, ya que los interesados en colaborar deben introducir un papel con la descripción del hecho o el incidente, la dirección exacta o referencias para llegar al lugar sospechado y el horario en que advierten el presunto accionar delictivo.

El primer día hábil de cada mes, un funcionario retira la documentación y transporta en sobres cada escrito hacia los Tribunales Federales de Quilmes para su análisis. Además, remiten una copia al Honorable Concejo Deliberante.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados