Para constituir Todos por los chicos especiales necesitan reunir 140 mil pesos, y para comenzar a reunir fondos organizaron un festival para el 6 de octubre en la Sociedad de Fomento San Carlos de Berazategui.

Un grupo de padres de personas con discapacidad de la región busca recaudar más de 140 mil pesos para poder crear una fundación, con el objetivo de recibir el apoyo del Estado y el de los laboratorios en el tratamiento médico de sus hijos. Para eso, están organizado un festival musical en octubre, que tendrá una entrada de 100 pesos.

Se trata de "Todos por los chicos especiales", cuyos integrantes se encargan de intercambiar insumos y medicamentos, debido a que la mayoría no posee los ingresos suficientes para costear las consultas, terapias y exámenes sanitarios.

En diálogo con El Quilmeño, Yésica Fernández, integrante del grupo y vecina de Florencio Varela, resaltó la necesidad de conformar una fundación que brinde apoyo a las personas que padecen enfermedades como parálisis cerebral. Pero antes, deben recaudar dinero. "Necesitamos contar con 80 mil pesos en una cuenta bancaria, que serán destinados a la asistencia de los niños y 69 mil pesos para los papeles que nos piden", puntualizó.

La creación de la fundación de "Todos por los chicos especiales" traería dos importantes ventajas que impactarán directamente en la calidad de vida de las personas que padecen esos graves problemas en su salud. Puntualizó que "en primer lugar, los laboratorios nos donarán los medicamentos e insumos para asistir a los chicos, mientras que en segundo lugar nos ayudaría el Estado con los tratamientos y las cuestiones jurídicas que se deben tener en cuenta".

Para poder costear la creación de la fundación, organizará, junto a otros padres, un festival solidario destinado a recaudar fondos. "Vamos a organizar un encuentro para toda la familia el 6 de octubre que va a incluir la actuación de grupos musicales, clases de zumba y hasta una charla con una kinesióloga especializada. Será una linda actividad. De 12 a 17", contó.

Precisó que tendrá lugar "en la Sociedad de Fomento San Carlos de Berazategui, ubicada en la Calle 103 N° 401. La entrada tendrá un bono contribución de 100 pesos. Por suerte, ya empezamos a vender algunos y lo bueno es que tenemos bastante tiempo".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados