Cuando un grupo de vecinos quemaban basura en Camino General Belgrano y calle 812, saltó una chispa que desató una línea de fuego con llamas de hasta 30 metros de alto y a lo largo de ocho cuadras. Culpan a una refinería de la zona.

Una quema de basura en Bernal Oeste desencadeno ayer por la madrugada un importante incendio sobre el cauce del arroyo Las Piedras, un hecho sumamente peligroso que despertó gran preocupación en el barrio y que se produjo por el vuelco de efluentes inflamables sobre la cuenta, un delito ambiental que le adjudican a una refinería que trabaja en la zona.

Todo comenzó cuando un grupo de vecinos se dispuso a incinerar residuos en Camino General Belgrano y calle 812 y una chispa voló hasta la vera del contaminado curso de agua. En ese momento se sintió una gran explosión y se encendió una línea de fuego sobre el arroyo, donde, de acuerdo a las sospechas de las autoridades locales, una refinería habría volcado solvente con grasa.

Se trata de un material altamente inflamable que originó un incendio de grandes magnitudes a los largo de 800 metros y con llamas de hasta 30 metros de altura. Al respecto, el subsecretario de Emergencias del Municipio de Quilmes, Juan Manuel Mendizábal, explicó que el siniestro fue captado por las cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo local y desde allí se dio aviso a los Bomberos de Bernal.

Varias dotaciones arribaron a la zona y se abocaron a trabajar sobre los márgenes del arroyo durante varias horas, hasta que lograron controlar las llamas. Según agregó Mendizábal, el siniestro “se produjo por la presencia de material combustible líquido que estaba en la superficie del arroyo y las márgenes”.

En ese sentido, confirmó que “la Agencia de Fiscalización y Control investiga para determinar la responsabilidad por parte de las industrias que están a la vera del arroyo, para determinar si se volcaron substancias, derivados de gas o mercaderías con las que trabajan”. “Seguramente actuará también la Policía Ambiental”, adelantó el funcionario en diálogo con Perspectiva SUR.

Alarma

El incendio despertó la alarma entre los cientos de vecinos que viven en humildes casas sobre la vera del arroyo Las Piedras.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados