Lo obligaba a realizar la venta ambulante de golosinas en la rotonda de Gutiérrez y en distintas líneas de colectivos, a través de maltratos físicos y sicológicos. El anciano ya falleció.

Una mujer será juzgada por los Tribunales de Quilmes acusada de reducción a la servidumbre de un anciano de 83 años al que obligaba a vender golosinas de manera ambulante a través de maltratos físicos y sicológicos y se quedaba con la ganancia, en tanto que el testimonio de la víctima, quien ya falleció, será tenido en cuenta por las autoridades a la hora de sacar las conclusiones respecto a la posible condena.

El impactante caso que tuvo su inicio hace ya más de una década, tendrá un cierre al ver sentada en el banquillo a la agresora, que utilizó al pobre abuelo hasta el final de su vida y que, en pésimas condiciones, lo maltrató incansablemente para sacarle provecho económico a cualquier costa. Cabe destacar que puede llegar a afrontar hasta 15 años de prisión y hay muchos testigos de lo sucedido. Es por ello que se espera con ansias el día viernes, cuando arranque el juicio y se escuche su defensa.

Se trata de un suceso que tuvo lugar entre el 2013 y 2017, lapso en el cual Noemí Edith Michelín utilizó al “Abuelo de los caramelos” un adulto mayor de 83 años, al que convenció para que se mudara con ella y así mantener una relación sentimental. Sin embargo, según familiares del sujeto, la agresora primero lo obligó a vender su propia vivienda y, tras eso, salir a trabajar llueva, truene o con 40 grados de calor.

De hecho, en el expediente consta que la mujer “mediante amenazas y el uso de la violencia física, redujo a servidumbre a Armando Mansilla de 83 años de edad, haciéndolo trabajar en la venta ambulatoria de golosinas en la Rotonda de Gutiérrez de Florencio Varela y en diferentes líneas de colectivos, sacando provecho económico de tal reducción”.

Es por ello que se la acusa del delito de “reducción a la servidumbre”, con el cual puede pasar muchísimo tiempo tras las rejas. “Serán reprimidos con reclusión o prisión de tres a quince años, el que redujere a una persona a servidumbre o a otra condición análoga y el que la recibiere en tal condición para mantenerla en ella”, dicta el Artículo 140 del código penal.

Cabe destacar que la fiscal del caso es María de los Angeles Attarian Mena y los jueces que a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 de Quilmes serán Fernando Celesia, Marcela Vissio y Cecilia Maffei.

La cita tendrá lugar en la sede del Polo Judicial situada en Avenida Hipólito Yrigoyen al 475 y el testimonio del ya fallecido será tenido en cuenta a la hora de la toma de decisiones respecto al futuro de Michelín.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados