El lamentable episodio se registró en la Primaria Nº 61, ubicada en las calles Caseros y La Paz, en el límite con la localidad de Don Bosco. Un pesado bloque del cielorraso golpeó en la cabeza de la docente, que sufrió una descompensación cuando llegó a un centro de salud.

Una docente sufrió lesiones en su cabeza al desplomarse parte del techo de una escuela de Bernal, por lo que debió ser trasladada de urgencia a una clínica de la zona, donde, minutos antes se ser sometida a una tomografía, sufrió una descompensación con pérdida parcial de conocimiento y tuvo que quedar internada en observación.

El lamentable episodio se registró en la Primaria N° 61, ubicada en las calles Caseros y La Paz, en el límite con la localidad de Don Bosco. La maestra estaba dentro de un aula, en plena clase, cuando un bloque de yeso se vino abajo, debido a las filtraciones en el techo.

LEA MÁS

En diálogo con DIARIO POPULAR, Gustavo Lappano, dirigente de SUTEBA Quilmes (Celeste), detalló que “la escuela fue reformada hace 2 años para que sea de jornada completa, pero esa obra fue mal hecha”. “El sector del edificio nuevo es el que tiene severos problemas de filtraciones”, describió y, luego, remarcó: “El cielorraso está hecho con placas de yeso con membrana. El agua los infla, aumentan el peso y comienzan a ‘pancearse’. Fue así que un pesado bloque, de 80 centímetros por un metro, le cayó en la cabeza a la mujer. Fue trasladada a la Clínica Belgrano y se desvaneció cuando le iban a hacer una tomografía, por eso quedó en observación”.

Asimismo, Lappano sostuvo que “estaba prevista la reparación de los techos para las vacaciones de invierno”, pero “recién la semana pasada visitó la escuela un arquitecto de la Dirección Provincial de Infraestructura (DPI) y planificó una obra para impermeabilizar los sectores afectados”. “Ahora volvieron para clausurar dos aulas, algo que tendría que haber hecho antes para prevenir lo que pasó”, consideró el sindicalista.

Aparecen en esta nota: