La piloto de la región dio detalles de cómo planifica su 2019 de acuerdo a sus recursos. “Mis expectativas son buenas pero no estoy ansiosa, sino con ganas. Falta bastante para la primera fecha”, aseguró.

L a corredora de Ranelagh Mara Galmarini piensa en un 2019 de revancha en el APAC 1.4 junto a su esposo Fabian Kostek, ya que evalúan tener una temporada plena en el automovilismo y sentar las bases de la lucha por el título desde la primera fecha, que será el 10 de marzo en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata.

“Encaramos este año con la idea de retomar, la tarea está abocada a la búsqueda de presupuesto. Mis expectativas son buenas pero no estoy ansiosa, sino con ganas. Falta bastante para la primera fecha, queremos organizarnos para estar presente todo el año y si se puede, dar pelea por el campeonato”, detalló la piloto berazateguense, en diálogo con Popular.

Galmarini detalló que no se reunió con la gente del equipo, pero afirmó que desea continuar con Ezequiel Jori y Gustavo Casadey como preparadores en chasis y motor, respectivamente: “Tenemos que juntarnos pronto para ajustar los detalles y así llegar muy bien al debut. Queremos seguir por este camino”.

ADEMÁS:

Daniel Faggiano aprendió a "ser frío y paciente" en la pista

La piloto de la región es madre de una pequeña niña y forma parte del empoderamiento femenino que brilla en el automovilismo, así que con orgullo dio cuenta de la evolución que generó la presencia de la mujer en el deporte motor.

Sin dudas hay un proceso de cambio en varias disciplinas, las mujeres cobramos un rol protagónico en todos los órdenes. Cada vez somos más en los autos, ojalá termine siendo una disciplina que termine con esta idea del machismo. Es un proceso a largo plazo, pero hoy está mucho más naturalizado. De hecho el APAC es la categoría zonal como presencia mayoritaria femenina. Igual en casi todas al menos hay dos chicas. Unidas tenemos que demostrar la igualdad y que podemos hacer lo mismo que los hombres”.

Por último, remarcó que espera “cumplir con los objetivos” y cerró: “Soy insistente e iré por ellos”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados