La intendente de Quilmes encabezó el acto de cierre del Frente de Todos Quilmes, acompañada por el presidente del bloque de diputados nacionales del FDT, Máximo Kirchner.

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó esta tarde el acto de cierre del Frente de Todos Quilmes, acompañada por el presidente del bloque de diputados nacionales del FDT, Máximo Kirchner; y la primera precandidata a Concejala quilmeña, Ceci Soler, de cara a las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de este domingo 12 de septiembre.

“No quiero dejar de agradecerle a la militancia, a todos esos compañeros y compañeras que desde muy temprano vinieron caminando más de 20 cuadras en esta nueva avenida Santa Fe, la 804, una avenida que representa que este estado municipal, provincial y nacional llegó para hacer estas obras, para ver a los barrios que durante muchos años estuvieron olvidados. Recién un vecino nos decía, 50 años que vivía acá en este barrio, San Antonio, y que no se imaginaba poder tener esta obra. Pero estamos concretando muchas deudas históricas, sueños que hoy, con trabajo, se están haciendo realidad”, afirmó la intendente.

Y agregó: "Quiero agradecerles a todas y cada una de las familias que se cuidaron muchísimos, que con esos cuidados también nos cuidamos nosotros. Esas familias que, además, cuando terminamos las medidas más estrictas de cuidado, decidieron voluntariamente anotarse, se inscribieron para vacunarse. Hoy somos más de 600 mil quilmeños y quilmeñas que tenemos al menos una dosis de la vacuna. Esas familias y esa cantidad enorme de ciudadanos y ciudadanas no escucharon a los agoreros del terror. Las ganas de cuidarse, el amor le ganó a los agoreros del terror. Aquellos que durante el momento más difícil de la pandemia llamaban a romper las medidas de cuidado, llegaron a romper barbijos, llegaron a hacer denuncias por tomar medidas de cuidado desde el estado nacional, provincial y municipal, una verdadera locura".

A su vez, la jefe comunal planteó: "necesitamos en la Cámara de Diputados más compañeros como Máximo Kirchner, que en el medio de la pandemia se puso a pensar como ayudar al estado para tener más herramientas para mitigar el daño que hizo el Macrismo y ayudar al daño que nos generó la pandemia. Y es así como en una acertada decisión se logró sancionar el aporte extraordinario y solidario de las grandes fortunas, que nos permitió poder tener más presupuesto para equipamiento sanitario, para becas PROGRESAR, para créditos para las PyMES, para infraestructura en nuestros barrios populares. Eso son los proyectos que necesitamos y lo tienen llevar adelante compañeros como Vicky, Máximo. Que no se confundan, que no les vengan a decir ahora que pueden escuchar a la gente, cuando fueron gobierno no lo hicieron. Nunca escucharon al pueblo y no lo va a hacer ahora, preguntémonos a quienes escucharon cuando Macri, Vidal y el exintendente Martiniano Molina decidieron dejar sin remedios a nuestros jubilados, a quienes escucharon cuando decidieron eliminar al Ministerio de Salud, a quienes escucharon cuando decidieron endeudar con el Fondo Monetario Internacional otra vez a nuestro país. Al pueblo seguro que no escucharon y no lo van a hacer".

"Nosotros venimos del 2001, venimos del trueque, de la exclusión, del desempleo. Pero llegó Néstor Kirchner y nos permitió volver a creer, recuperar la autoestima, nos desendeudó, nos mostró un proyecto de patria y nos sentimos parte. Llegó el gobierno de Cristina, los años más felices de la Argentina", remarcó.

Además, señaló que "en Quilmes tenemos múltiples desafíos, pero hay un doble desafío que se presenta todos los días, que es terminar en la frustración de todos los vecinos y que crean en el estado municipal. Con Ceci recorremos más de las 200 obras que tenemos en marcha en nuestro municipio, y muchas veces nos plantean estando en reuniones, explicando las obras, nos plantean que les estamos mintiendo y que no nos creen. Quiero revertir esos años de frustración que tiene el Municipio, les explicamos que es lo que tenemos, hasta donde podemos y que es lo que vamos a seguir haciendo. Que confíen que les vamos a seguir demostrando con trabajo, que es la realidad de esta avenida Santa Fe".

Por su parte, Máximo destacó las obras realizadas en Quilmes durante la Pandemia. al afirmar que "escuché a unos vecinos y vecinas que se acercaban a saludar y a mostrar su alegria por estás cuadras de asfalto que vienen a mejorar la calidad de vida de la gente".

Y recordó la enorme tarea realizada desde diciembre de 2015 al señalar que "el pueblo comenzó a tomar conciencia de que era necesario organizarse de forma positiva para una superación del fracaso que empezaba a mostrar el macrismo. Así fuimos construyendo este Frente".

En este sentido agregó: "En 2017 tuvimos el primer mojón con Cristina y Unidad Ciudadana, inquebrantable, indomable para el poder y el sistema financiero. Ella dió la cara por la gente y la gente por ella".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados