Luego de la histórica remontada electoral que le dará a Cambiemos la mayoría en el Concejo Deliberante, el intendente Martiniano sostuvo que “la elección ya pasó y debemos enfocarnos en la gestión, en seguir reparando daños que vienen desde hace décadas en nuestra ciudad”.
“Estamos muy contentos. Sabemos que la confianza que la gente depositó en las urnas significa mayor responsabilidad, más trabajo todos los días”, expresó el jefe comunal, al tiempo que agregó: “Es momento de llegar a donde aún no pudimos llegar, de seguir caminando los barrios. Es lo que haremos y por lo que nos acompañaron todos los quilmeños que están hartos de políticos que prometen y no hacen”.
Asimismo, Martiniano enfatizó que los recientes comicios revalidaron un rumbo que se consolida en el país. “Nosotros no prometemos y hacemos. Esa nueva manera de hacer política recibió el apoyo en Quilmes, en provincia y en todo el país”, resaltó.
Por su parte, el concejal electo Guillermo Galetto analizó el resultado electoral que afianzó al oficialismo y reconoció que tras las PASO reconocieron “una cantidad de errores propios que pudimos interpretar muy rápido”. “Por suerte tuvimos este resultado el domingo. Fue una elección similar a la de Martiniano en 2015, una elección récord”, consideró.
Galetto lanzó la posibilidad de una reelección de Molina en 2019 y manifestó que “Martiniano es la persona indicada para que conduzca el destino de la ciudad en los próximos seis años”. “Dentro del espacio, no veo otra alternativa válida. La Gobernadora y el Presidente tienen un respeto por el trabajo del Intendente”, aseguró en diálogo con El Termómetro.
También se refirió a los cambios en el Gabinete y manifestó que “hay un gran trabajo político de Sterli en la conducción de la política de intercambiar con Provincia y Nación” y añadió que “la llegada de Mariano Martinelli (a la jefatura de gabinete) ha sido un aire muy fructífero para la gestión. Es más técnico, pero han combinado muy bien los dos roles y se va a avanzar en la construcción profesional”.