El Municipio de Quilmes prepara una actualización salarial no remunerativa para sus trabajadores, tanto de planta como mensualizados, que prevé abonar antes del 10 de diciembre como "reconocimiento al desempeño de sus empleados y tendiente a mantener el poder adquisitivo de los sueldos".

Se trata de una respuesta de la comuna a recientes inquietudes planteadas por el Sindicato de Trabajadores Municipales de Quilmes (STMQ), el gremio con mayor representación en el Municipio, y frente a las recientes mediciones efectuadas por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) que han arrojado una variación del índice de inflación de precios, generando un desequilibrio en su poder adquisitivo.

“Son tiempos difíciles pero hay que destacar que el diálogo entre el Municipio y los trabajadores siempre estuvo vigente. Es así que elaboramos una estrategia para que haya una recomposición en los salarios, sin afectar las cuentas públicas y respetando la contribución de los vecinos de Quilmes”, sostuvo el intendente Martiniano Molina.

En su análisis, la Comuna contempló que el artículo 6 de la ley 14.656 le confiere potestad para otorgar bonificaciones con carácter permanente o transitorio, general o sectorial.

A principios de año, la administración de Martiniano Molina y el titular del gremio, Raúl Ronco Méndez, firmaron una propuesta que establecía un 20 por ciento de incremento salarial en tres tramos: un 10 por ciento en enero, un 5 porciento en julio y un 5 por ciento en octubre. La medida estuvo en sintonía con la meta establecida por el gobierno bonaerense.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados