La pequeña sufrió el impacto de bala en la espalda y fue trasladada de urgencia a la Clínica del Niño de Quilmes, donde se encuentra estable. La policía logró detener a dos de los acusados y otros dos se encuentran prófugos.

Una nena de 8 años recibió un disparo en la espalda mientras dormía este lunes por la madrugada en su casa de Quilmes Oeste, luego de que cuatro sujetos balearan el frente de la propiedad en el marco de una presunta venganza contra el abuelo de la víctima, hecho por el que, a los pocos minutos, fueron detenidos dos de los sospechosos, uno de los cuales recibió un herida de arma de fuego cuando vecinos intentaron lincharlos.

La vivienda atacada a tiros está ubicada sobre la avenida Rodolfo López al 400, en el barrio conocido como La Odisea. Pasada la medianoche, al menos cuatro individuos llegaron al lugar a bordo de un Fiat Siena y un Volkswagen Gacel. Sin bajar de los autos, abrieron fuego contra el inmueble y luego se dieron a la fuga.

Fuentes judiciales informaron a El Quilmeño que se identificaron “seis disparos contra el frente de la casa”. Algunos impactaron contra las paredes mientras que otros ingresaron a través de la ventana de una habitación en la que dormía la niña, que fue alcanzada por un proyectil en la zona dorsal izquierda de su cuerpo.

La menor fue trasladada de urgencia hasta la Clínica del Niño de Quilmes, donde, según las fuentes consultadas, se encuentra estable.

A raíz de este hecho, efectivos de la Comisaría 5ª. de Quilmes (La Cañada) iniciaron una rápida investigación con el testimonio de los testigos y a las pocas cuadras de la casa de la pequeña pudieron dar con dos de los acusados, de 26 años y 38 años, que intentaban escapar a bordo del Fiat Siena.

Al momento de ser detenidos, los vecinos intentaron linchar a ambos sujetos por lo que presuntamente habían hecho. En medio de los incidentes, uno de los imputados recibió un balazo en la zona de la axila, por lo que fue trasladado de urgencia a un hospital y tuvo que ser sometido a una cirugía. Por el momento, ni la Policía ni la fiscal Ximena Santoro, titular de la Fiscalía 7° de Quilmes, conocen quién fue el autor del disparo.

Respecto al móvil del ataque, investigadores del caso adelantaron a este medio que se trata de “un problema con el abuelo de la nena”, aunque todavía no trascendió el verdadero motivo de la sangrienta venganza.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados