Cuatro inmuebles fueron desvalijados, en tanto que hubo otros cinco intentos que no llegaron a concretarse. Un delincuente fue detenido cuando intentaba trepar a uno de los alambrados, que le dio una descarga eléctrica.

Vecinos del barrio privado Nuevo Quilmes, ubicado en Bernal, manifestaron su preocupación ante el robo de cuatro casas y el intento de intrusión de otras cinco en tan sólo una semana.

Estos casos motivaron que desde la administración ordenaran el incremento de la vigilancia privada, y la incorporación de la Policía Bonaerense en las rondas nocturnas al tiempo que señalaron que las medidas de seguridad no fueron vulneradas, por lo que se prevé que los atacantes serían personas que conocen el lugar.

En tal sentido, en la madrugada de ayer, un hombre fue detenido cuando intentaba trepar uno de los alambrados, que le dio una descarga eléctrica. El malviviente quedó entre dos cercos hasta que llegó personal de la seguridad que, luego, llamó a la Policía que lo aprehendió.

Según informó la Agencia Suburbana, entre las cuatro viviendas asaltadas figura la del legislador porteño y dirigente kirchnerista, Mariano Recalde.

LEA MÁS:

Ese mismo portal, también puntualizó que hubo cinco intentos de robos, que fueron abortados por los propios asaltantes ya que esas casas contaban con cámaras de seguridad.

De hecho, se puede visualizar imágenes en las que un hombre sube las escaleras de la entrada de una casa tapándose la mitad del rostro con su propia remera. No obstante, al llegar al umbral de la puerta, levantó la cabeza y observó el dispositivo que lo estaba filmando, por lo que decidió irse.

Producto de los asaltos o intentos de robos, la administración del barrio Nuevo Quilmes brindó un informe sobre la situación.

Investigaciones

En ese comunicado, aseguró que se encuentra, junto a personal de la empresa de seguridad y la Policía bonaerense, realizando las investigaciones pertinentes para dar con los autores de los ataques.

Luego, resaltó que “la Policía Científica se presentó y tomó huellas dactilares”.

Posteriormente, la administración solicitó la colaboración de los vecinos para que brinden más precisiones sobre estos casos.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados