El abogado de Diego Maradona,quien hizo la denuncia porque el barrio cerrado no cumple con las normas de seguridad, fue víctima de la inseguridad y fue amenazado de muerte tanto él como su mujer. En el lugar también vive el Legislador Mariano Recalde quien también fue asaltado. ¿Connivencia o desidia de los dueños del lugar?

Una ola de asaltos, violencia y amenazas, es lo que está invadiendo al barrio Nuevo Quilmes. En las últimas semanas nueve familias fueron asaltadas y se estima que algunas más habrían corrido la misma suerte aunque por estar de vacaciones aún no hicieron la denuncia.

La noticia tomó fuerza en las últimas horas ya que en el barrio viven el Legislador porteño Mariano Recalde y el abogado Matías Morla quienes fueron víctimas de los delincuentes.

Los hechos denunciados son de distinta índole pero todos con el mismo accionar. Ingresan por uno de los laterales, llegan a las propiedades y las saquean en pocos minutos y se van del lugar sin ser vistos por la seguridad. Lo que llama la atención es que los videos que trascendieron donde se ve a los delincuentes en acción fueron aportados por los propios vecinos y no por la empresa de seguridad del barrio.

El lugar fue vendido a sus compradores como un “barrio cerrado” sin embargo tiene laterales que dan directamente a la calle por lo que los delincuentes tienen libre acceso. Una prueba de eso es que la semana pasada fue detenido un delincuente justo cuando estaba queriendo ingresar al lugar.

Embed

Actualmente en el barrio viven 500 familias quienes, preocupadas por la situación, pidieron una reunión urgente con el responsable del proyecto, Claudio Grasso, aunque no encontraron respuestas positivas a sus reclamos.

El abogado de Diego Maradona fue víctima de la inseguridad en el lugar la última semana y por eso se puso al frente de los reclamos judiciales. Pero ser la cara visible del reclamo a Morla no le salió gratis es que desde hace tiempo tiene un duro enfrentamiento con uno de los vecinos del barrio quien no solo amenazó a su familia, sino que llegó a mostrar un arma de fuego.

LEA MÁS:

Es por eso que el abogado realizó la denuncia, y ahora el fiscal Alejandro Ruggeri está investigando, por lo que en breve habría un allanamiento. Lo cierto es que tanto Morla, como Mariano Recalde quien también fue robado, están pensando en abandonar el lugar, claro que los que se quedan siguen indefensos.

Embed

“Yo en unos días viajo a Dubai y estoy contra reloj sacando a mi familia del lugar. Es que no solo hay inseguridad, sino que además tengo amenazas hacia mi persona, hacia mi mujer y así es imposible vivir. Imagino la desesperación de la gente que no tiene la posibilidad de irse y es por eso que quiero ayudar para que no solo se investiguen los delitos, sino para que los responsables del barrio, Claudio Grasso Y Alberto Santana, cumplan con sus obligaciones y cierren el barrio”, aseguró Morla.

La mujer del abogado no solo fue una de las víctimas de la inseguridad, sino que además fue amenazada por uno de los vecinos quien está denunciado por el hecho. El letrado realizó la denuncia en la Comisaría Octava de Quilmes quien dictó una orden de restricción al vecino como así también le entregó un botón de pánico a la mujer de Morla.

robo.jpg
Anoche otra vez intentaron ingresar al barrio y uno de los delincuentes fue detenido.
Anoche otra vez intentaron ingresar al barrio y uno de los delincuentes fue detenido.

El clima en el barrio es de una anarquía tal que aseguran que ni siquiera la fuerza pública puede ingresar. “La Policía entregó un botón antipánico. Ellos están cumpliendo a la perfección con su rol, pero desde adentro del barrio es que no los dejan ingresar”, contó Morla.

Lo que llama la atención es que desde la intendencia de Quimes, con Martiniano Molina como Intendente, no hubo respuestas al reclamo de los vecinos. A muchas de las familias les asombra la impunidad con la que se mueven los delincuentes en el lugar y hasta denuncian que la policía muchas veces no puede ingresar. La empresa de seguridad Securitas es quien controla el ingreso al barrio y algunos vecinos denunciaron que les aconsejaron poner alarmas en sus casas, las que ofrece la empresa, por lo que aseguran es un negocio redondo.

WhatsApp Image 2018-01-30 at 08.45.18.jpg

El proyecto del barrio Nuevo Quilmes está cuestionado desde sus inicios. Claudio Grasso, el impulsor del proyecto, está sospechado de tener vínculos con personajes de la política nacional y es uno de los fundadores de la empresa URBANIZADORA DEL SUR SA y la Asociación sin fines de lucro “Nuevo Quilmes”, creada para comprar las tierras. Según la información que manejan algunos grupos de vecinos, quien estaría atrás de todo es nada más y nada menos que Nicolás Caputo, el empresario cercano al presidente de la Nación. Las tierras donde hoy está el barrio pertenecieron hasta 1990 a la empresa estatal de comunicación ENTEL. Un día antes de firmarse el contrato de transferencia hacia Telefónica y Telecom, el presidente de ENTEL, Fox, firmó un “acta modificatoria” que habilitó el traspaso de los terrenos en conjunto con el resto de los bienes.

En sus inicios el barrio fue denunciado por Asociaciones que defienden el medio ambiente ya que para su construcción se hizo una obra que afectó directamente el medio ambiente lo que provocó inundaciones en la zona. Por otra parte aseguran que para hacer los "espejos de agua" no se consiguió la habilitación por lo que estaría en infracción. Lo cierto es que en el medio de todo ese entramado legal hay vecinos que están sufriendo las consecuencias de la inseguridad. Nueve familias saqueadas, otras tantas que al regreso de sus vacaciones se encontrarán con la triste noticia, mientras siguen esperando respuestas de aquellos que hicieron un negocio millonario vendiendo algo que no es. El barrio “cerrado” Nuevo Quilmes está abierto y para los delincuentes…

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados