El Mariscal se había convertido en el más joven en ganar una competición de la Asociación de Corredores de Turismo Carretera. Ahora es el más joven en repetir podio en la misma categoría.

Con una frialdad absoluta en la mente y el corazón en llamas, el piloto Otto Friztler volvió a darle la victoria al Quilmes Plas en el TC Pista Mouras durante la final en el Autódromo de La Plata y, con sólo 16 años, está más líder del campeonato que nunca. El joven piloto logró su propio récord al ser el protagonista más joven en lograr dos triunfos al hilo en una divisional de la ACTC.

A bordo del Ford que alista Fabián Fuentes y motoriza Martín Costanzo para la estructura quilmeña, el corredor de Bella Vista, San Miguel, ganó su serie y partió en la final adelante, haciendo valer sus condiciones y su hambre de seguir con felices sumatorias, pase lo que pase, ya que el requisito necesario de ganar ya lo había logrado, en pos de llegar óptimo a la Copa de Plata. Con semejante partida en la final, donde logró tomar distancias notables de Ian Reutemann - el otro adolescente de la categoría- y Fernando Iglesias, el Mariscal fue a todo o nada y se impuso con autoridad en la batalla.

Sin estridencias ni festejos desmedidos, Friztler agradeció la labor del Quilmes Plas y destacó, más encumbrado que nunca: "Ellos hacen un gran trabajo con mi auto, casi no se notaron los 20 kilos demás que lastre, así que a la estructura le debo todo lo que tengo ahora. Estoy re contento, pero igual pienso en los próximos 40 kilos, con los cuales sólo se vale sumar".

Y mostró frescura, al pensar en su familia, al señalar, en diálogo con la TV Pública: "Le dedico la victoria a mi mamá, que sufre un montón en los boxes, lo mismo que mi viejo, que trabaja a mi para que no me falte nada".

Asimismo, en el TC Mouras, el quilmeño Lucas Panarotti y el equipo de Alejandro Garófalo se llevaron un notable quinto puesto con el Dodge. Sigue segundo en el campeonato.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados