Numerosos usuarios de Quilmes y Bernal se vieron afectados por la medida de fuerza tras otro violento robo a un chofer de la empresa San Vicente con el vehículo en movimiento.

Un grupo de delincuentes se subió a un colectivo de la empresa San Vicente y atacó brutalmente al chofer para robarle, ocasionando que casi ocurra una tragedia con la formación en movimiento y que se organizara un paro general de la mayoría de las líneas de la zona Sur, por el cual se vieron afectados cientos de usuarios de Bernal y Quilmes.

El hecho ocurrió en Claypole, en la intersección de las calles Figueroa y Luis Viale, cuando al menos seis personas se subieron al móvil de la línea 177 perteneciente a San Vicente SAT, originario de Burzaco y con base en Espora al 3000 en dicha localidad.

Tras haber querido pasar sin pagar el boleto y siendo advertidos por el conductor, le brindaron una terrible golpiza. El minuto a minuto quedó registrado en las cámaras de seguridad que muestran como bajaron al hombre a la fuerza y entre toda la patota lo hirieron.

Lo terrible de toda esta historia es que el colectivo siguió en movimiento hasta que se clavó en una vereda cuando el chofer perdió el control. Allí aprovecharon para bajarlo y siguieron golpeándolo más allá de los gritos y las maniobras de los demás pasajeros para impedir que le ocasionaran lesiones de gravedad.

La víctima fue trasladada al Hospital Oñativa de Rafael Calzada donde le realizaron varios estudios y tomografías para constatar la gravedad de las heridas, ya que muchos de los golpes fueron en su cabeza mientras estaba tirado en el piso.

Por eso mismo, los trabajadores y conductores de la empresa se reunieron para realizar un paro en la base donde están todos los móviles. El mismo afectó a las líneas 51, 74, 79, 177, 263, 370, 388, 403, 435 y 503 que circulan por CABA y gran parte del Conurbano.

En la protesta pidieron un refuerzo de seguridad ya que nadie se los puede asegurar y se encuentran realmente desprotegidos. Cientos de usuarios de Bernal y Quilmes se vieron realmente afectados por dicha medida e imposibilitados al cierre de esta edición para poder viajar por este modo.

En tanto, en las últimas horas se levantó la medida de fuerza que afectaba a la línea 584, luego que la semana pasada dos sujetos asaltaron a un chofer, lo amenazaron de muerte y le robaron 500 pesos. Por este hecho, se decidió convocar a un cese de actividades pero principalmente a un corte en el recorrido.

El mismo terminaría en la estación de Quilmes y no llegaría a Bernal, mucho menos a la IAPI, lugar donde ocurrió este grave robo, por el cual afortunadamente no hubo heridos.

Sin embargo desde la empresa levantaron esta medida, volverán a hacer el recorrido completo y explicaron el motivo, además de agradecer la presión que ejercieron los allegados a las fuerzas policiales.

“Se debe a la presión de los vecinos de movilizar por la falta de seguridad en el barrio, de tantos hechos que vienen pasando en estos días. Todo eso, más la buena voluntad de la comisaría 7ma, se han comprometido a más recorridas de patrullas en las zonas más complicas del recorrido”, indicó el delegado de MOQSA.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados