La ex presidenta recibirá el doctorado Honoris Causa, título que también le otorgará en conjunto la Universidad Nacional de Avellaneda. Será durante un acto a realizarse el próximo 12 de octubre a las 17.
La visita de la ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner a la Casa de altos estudios de Quilmes generó un fuerte debate entre quienes la apoyan y aquellos que critican fuertemente su gestión, así como también las causas judiciales que afronta.
Luego de que el rector Mario Lozano confirmara el título que se le otorgará a Fernández de Kirchner, las redes sociales se llenaron de comentarios a favor y en contra de la iniciativa. Incluso, a través de un grupo en Facebook de estudiantes y ex alumnos de la casa de altos estudios quilmeña, se llegó a convocar una "sentada" para oponerse a la entrega de dicha distinción.
Por su parte, concejales kirchneristas presentaron un proyecto de resolución, en el que manifiestan el "beneplácito del Concejo Deliberante de Quilmes por la decisión asumida por el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Quilmes".