Las jóvenes Candela Romero, Delfina Cineo, Delfina Scarpelli y Renata Canepa se dieron cita en las labores específicas coordinadas por la Confederación Argentina de Basquet

Con la presencia de cuatro jóvenes de Deportivo Berazategui se sostuvo el Campus de Desarrollo U15 femenino con la participación de 4 juveniles del Deportivo Berazategui, todo afrontado en el complejo del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard).

Los entrenamientos se certificaron en el marco del programa de la Confederación Argentina de Básquet para el fortalecimiento de las categorías formativas nacionales y las sesiones de práctica se diseñaron con miras al próximo sudamericano de la divisional, con sede y fecha aún por confirmarse en la vigente temporada.

La nómina de las chicas incluyó a Candela Romero, Delfina Cineo, Delfina Scarpelli y a Renata Canepa, jugadoras claves en la consagración de la institución en la Liga Federal Formativa U13 en su edición pasada, pues, de hecho la primera de la lista fue galardonada con el premio a la mejor exponente por su aporte en las instancias finales del certamen.

Por caso, y evidenciando la labor superlativa en la cancha del club de la región, un año más tarde, tanto Romero como Canepa fueron campeonas del Argentino de Federaciones U15 con AFMB (Asociación Femenina Metropolitana de Básquetbol), donde las representantes metropolitanas vencieron a Santa Fe por un ajustado y emotivo 61 a 58 en el último partido del campeonato.

El cierre de la actividad dejó un balance positivo en cuanto a la proyección del deporte de la pelota naranja en la rama. Y quien lo corroboró fue Paula Budini, una de las coordinadoras del itinerario. "Se dieron días muy positivos de entrenamientos y de evolución. Nos encontramos con chicas que están muy bien técnicamente. Hay un gran desafío y trabajo por delante con esta camada", indicó.

Y añadió: "Que se pueda trabajar con tantos meses de anticipación nos permite generar hábitos y costumbres de entrenamientos, de reforzar y brindar información necesaria para que lo puedan aplicar en sus respectivos clubes".

Para cerrar, remarcó los aspectos abordados en el campus: "El objetivo es pensar y desarrollar actividades en torno a las chicas, no sólo desde un aspecto deportivo sino también en la responsabilidad, disciplina y en los cuidados que hacen una mirada más integral de las deportistas".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados