A partir de hoy, todo será nuevo para Quilmes. El plantel que arribó ayer por la tarde a Mar del Plata buscará una identidad deportiva mientras forja una unidad que deberá durar al menos seis meses. El desafío del entrenador decano, Lucas Nardi, pasará por convencer a los jugadores con sus ideas de juego, que no son las habituales del club.
La estadía en la más grandes de las ciudades balnearias de Buenos Aires representará un carga de energía para un grupo que es nuevo, pero que carga con el karma de los anteriores, que tras una fatídica campaña perdieron la categoría.
Sí, hay dos variantes muy importantes: la presencia de dos ídolos directamente identificados con el club como Emanuel Trípodi y Miguel Caneo y un entrenador con ideas audaces y un equipo de trabajo con mucho por dar. Sí, tanto el equipo de trabajo de Alfredo Grelak como el de Cristian Díaz tenían más preguntas que respuestas.
Los amistosos al día
El equipo de Nardi busca juego más que rendimiento físico y ya con la diagramación de la agenda se deja ver esta característica. Tras arribar hace unas pocas hoy, mañana ya se enfrentará a Kimberley. El entrenador no quiere centrarse en los físico, sino que su idea es ver a sus dirigidos en situación de juego.
Tras el choque de mañana, el sábado verán acción nuevamente ante Aldosivi, otro que perdió la categoría la pasada edición del torneo de Primera. Además, para cerrar la preparación, el viernes 25, por la mañana, se medirá ante Alvarado.Hasta ahora, el trabajo realizado por el cuerpo técnico presagia que Braian Lluy iría como lateral derecho y a Federico Álvarez sobre el izquierdo. La dupla de centrales estaría integrada por Diego Colotto y Tobías Albarracín. Delante de ellos, dos centrocampistas serían Augusto Max y Matías Mansilla.
Así, los once serían Trípodi; Lluy, Colotto, Albarracín y Álvarez; Max y Mansilla; Román Strada, Miguel Caneo y Nicolás Castro; y Matías Nouet.
Un merecido acuerdo
Como Justo Giani, Raúl Lozano se mostró muy bien en Reserva de Leonardo Lemos y, aunque estaba en Quilmes desde 2011, aún no tenía contrato.
Parte de las nuevas determinaciones de la actual comisión directiva era que todos los que viajaran a la pretemporada tuvieran una situación clara con el club. Por eso, y porque se perfila para ser una alternativa en Primera, Lozano firmó su contrato antes de subirse al micro.