El protagonista del film es Isidro Velázquez, el último gaucho rebelde y violento de nuestro país. Al término de la exhibición se realizará un debate con la participación de su directora, Albertina Carri.

La Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) invitó a la comunidad a participar de la proyección de “Cuatreros”, en el marco del ciclo Cine por la Identidad.

El encuentro se desarrollará el próximo jueves a las 20, en el auditorio Nicolás Casullo de la Casa de Altos Estudios, situada en Roque Sáenz Peña 352 de Bernal Este.

Allí se podrá disfrutar de la proyección de “Cuatreros”, una película de Albertina Carri, que formará parte del Ciclo de Cine por la Identidad, organizado por el Centro de Derechos Humanos Emilio Mignone, el Proyecto de Extensión “Universidad por la Identidad” y el Programa “Derechos de Todas y Todos”.

Una vez finalizada la exhibición de la película se llevará adelante un debate sobre el trabajo audiovisual y para este momento se contará con la presencia de la director Albertina Carri.

Promueven la integración

Estos ciclos gratuitos buscan seguir promoviendo la integración y la participación de la comunidad universitaria en un proceso de reconstrucción de memorias en defensa de la verdad, la justicia y los derechos humanos, principalmente partiendo de los hechos ocurridos durante la última dictadura cívico militar.

La película es sobre Isidro Velázquez (1928-1967), el último gaucho rebelde y violento de la Argentina, por lo que fue necesario reconstruir una mirada sobre la violencia y la historia argentina, al mismo tiempo lleva a repensar la propia identidad y sus orígenes.

Cuatreros hace uso de un impresionante archivo fílmico, y se presenta en una pantalla colmada de multiplicidad de líneas visuales, que de manera constante están acompañadas por la voz en off de la misma Albertina Carri.