Fue convocado por los vecinos, con motivo de la restauración de "Monumento a la Madre", que fue realizado por él

El premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, visitó el Club Juventud de Bernal convocado por los vecinos, con motivo de la restauración de "Monumento a la Madre", que fue realizado por él y que actualmente se encuentra ubicado a metros del bajovías de la calle Espora.

La obra artística, que había sido donada al Municipio de Quilmes, pasó por diversos sitios hasta, finalmente, decidieron instalarla en la Plaza Félix Bernal, donde actualmente se encuentra ubicada.

Allí, con el correr de los años, el estado de la pieza elaborada por Pérez Esquivel se deterioró, motivo por el cual integrantes de la institución bernalense decidieron ponerla en valor y convocaron a su autor.

En ese sentido, las autoridades del Club convocaron así al reconocido activista de derechos humanos. Al respecto, Leonardo López Halil, presidente del Juventud de Bernal, manifestó que la visita de Pérez Esquivel "fue una experiencia muy gratificante" y, en la misma línea, destacó: "Me encontré con un personaje de mente muy abierta, muy humilde y que da gusto escuchar. Sin dudas fue un momento especial para todos los que estuvimos ahí".

ADEMÁS:

Recuperan una biblioteca móvil en un Fiat 147 con más de 450 libros

Manos a la obra

Durante el encuentro, el Premio Nobel se dedicó a relatar historias sobre su vida y sobre las personalidades del mundo a las que pudo conocer en sus viajes.

Además, se comprometió a restaurar él mismo la escultura, así como también a compartir un almuerzo con varios vecinos de Bernal.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados