El domingo al mediodía, para aliviar el calor, Alejandro Rodríguez entró a la laguna artificial pero no logró salir. Ante el alerta naranja emitido para esta semana, desde el Municipio advirtieron el riesgo de estas “trampas mortales”.

Un joven de 23 años murió ahogado este domingo en la tosquera ubicada dentro del Parque Industrial Quilmes, hecho por el que desde el Municipio alertaron sobre la peligrosidad de ingresar en estos espejos de agua artificiales, ya que representan una verdadera trampa mortal y está prohibido bañarse en ellos.

Ante una ola de calor agobiante como la que se anunció para esta semana, las tosqueras se convierten en una tentación para muchas personas que buscan un alivio a las altas temperaturas.

Durante el mediodía del domingo, un joven identificado como Alejandro Rodríguez trepó el cerco perimetral e ingreso a la inmensa laguna, de la cual no pudo salir.

Tras su desaparición, se llevó a cabo un importante operativo encabezado por los Bomberos Voluntarios de Bernal para rescatar al muchacho, que lamentablemente fue encontrado sin vida. Personal de Defensa Civil, médicos del SAME y bomberos de Quilmes y San Francisco Solano participaron también del procedimiento.

ADEMÁS:

Quilmes: urbanización integral para el barrio Iapi

A raíz de este trágico episodio, desde el Municipio de Quilmes resaltaron la alta peligrosidad de las tosqueras, que más allá de que sus aguas aparenten ser calmas y sin riesgo, representan un verdadero peligro por su gran profundidad, el tipo de suelo que poseen y porque sus bordes suelen desmoronarse e impiden a las personas salir del agua.

En declaraciones al programa “Ir a más” de Radio FAN, el coordinador general de Emergencias y Protección Civil local, Juan Manuel Mendizábal, señaló que el predio donde se encuentra el espejo de agua se encuentra cercado, aunque también indicó hay sectores donde el mismo ha sido vandalizado.

“Durante el año pasado pusimos la señalización de advertencia en todas las tosqueras de Quilmes, tanto la lindera a la Autopista como la del Parque. Sucede que son espejos de agua muy complicados, donde tenemos una temperatura normal en la superficie pero que después cae rápidamente por la profundidad de los pozos. Además tienen la complejidad de troncos, algas y demás elementos bajo el agua que terminan siendo una trampa mortal”, explicó Mendizábal.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados