El plantel alternativo del Cervecero se impuso en el desafío regional y se elevó en las estadísticas, mientras que su rival no pudo acercarse a la cima. Por su parte, Berazategui derrotó a Estudiantes de la Plata y está tercero en el escalafón.
Quilmes B goleó por un contundente e inapelable 5 a 1 a Martín Güemes, en condición de local, en el marco de la séptima fecha de la primera ronda en la Copa de Plata del Metropolitano de hockey masculino en la divisional B.
El plantel alternativo del Cervecero no tuvo contemplaciones con su rival, concretó cada ocasión que tuvo a disposición y selló un resultado que le posibilitó elevarse en las estadísticas, mientras que la entidad de Florencio Varela no sólo recibió un golpe difícil de digerir, sino que desperdició una chance inmejorable para asomarse a la cima, donde se posa Lanús, que en su presentación fue sorprendido por Santa Bárbara B, que le ganó 2 a 1 a domicilio.
¿Qué ocurrió en el duelo zonal? El anfitrión aportó sendos dobletes con las firmas de Lucas González y Tomás Sánchez, mientras que completó la faena Facundo Knight. En tanto, el grito del Caudillo se propició de la mano de Valentín Lázaro.
Así, el vencedor se subió al quinto escalón de las estadísticas, con 23 unidades, y estancó a un contrincante que se mantiene en 28, sin oportunidad de darle caza al Granate, que se sostiene con 36.
El que sí sacó rédito de las circunstancias fue Berazategui, que venció por un ajustado y emotivo 3 a 2 a Estudiantes de La Plata, de local, y se consolida en la tercera ubicación, con 26, expectante para poder dar el zarpazo en las alturas.
En su cotejo con el Pincha fueron vitales las apariciones en escena de su habitual artillero, Federico Allborn, mientras que definieron la historia a favor Alan Carro y Lautaro Migran. Por el lado de la institución de la capital bonaerense, las anotaciones las establecieron Javier Fernández y Francisco Leymarie.
El próximo fin de semana tocará abrir el itinerario de la segunda fase, y los tres clubes de la zona intentarán festejar para afirmarse en sus respectivos objetivos, cada uno con panorama distintos. ¿Por qué? Al Naranja, que está en franco crecimiento, el calendario le impone recibir a Luján RC, uno que está en la parte baja y por ende se evidencia como una chance inmejorable para consolidar la mejoría.
En tanto, Martín Güemes, el escolta, requerirá recibir en su terreno a Santa Bárbara B, que venía como colista pero que enderezó el rumbo y viene de despachar al mandamás.
Finalmente, a Quilmes el turno le certifica compromiso con SAG en Lomas de Zamora, un trámite complejo porque se trata de un contrincante que está a la par de Bera, compartiendo el último lugar del podio.
comentar