Un megaoperativo policial dejó como saldo un total de 37 personas detenidas acusadas de realizar estafas

Un call center trucho que funcionaba en Quilmes fue desbaratado en el marco de un megaoperativo policial, que dejó como saldo un total de 37 personas detenidas acusadas de realizar estafas mediante la entrega de préstamos personales que nunca se concretaban y para los cuales pedían dinero adelantado a las víctimas, a quienes contactaban por teléfono desde la oficina allanada en el distrito y otra en el partido de Moreno.

Se estima que los estafadores recaudaban mediante esta modalidad en la que aseguraban trabajar para una financiera, alrededor de 2 millones de pesos por mes, mientras que caían en la trampa entre 15 y 20 personas por día.

ADEMÁS:

Cerró la Papelera Ansabo y dejó a 40 familias en la calle

La banda, que era conocida como "los operadores", era liderada por un hombre de 48 años, que se encuentra entre los detenidos. El procedimiento fue realizado por efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Trenque Lauquen a partir de denuncias realizadas a mediados de 2018 por habitantes de esa localidad y otras aledañas, como Carlos Casares, Pehuajó y Henderson.

Se pudo establecer que los miembros de la banda ofrecían créditos a tasas muy bajas y casi sin requisitos, y para ello solicitaban un depósito previo en concepto de gastos administrativos, el cual podía variar de 3 a 15 mil pesos.

Uno de los investigadores del caso explicó que los delincuentes "captaban a los interesados a través de redes sociales o publicidades con estas supuestas empresas crediticias".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados