El acto fue Encabezado por el intendente de Quilmes, Martiniano Molina, en las puertas de la institución

Bajo el lema "100 años abriendo caminos", la Escuela Primaria N°83 Don Pedro de Mendoza de La Colonia celebró su centenario con la presencia de la comunidad educativa, vecinos y funcionarios.

Encabezado por el intendente de Quilmes, Martiniano Molina, el acto central se concretó a las puertas de la institución ubicada en Urquiza 1197 donde se realizó el izamiento del Pabellón Nacional con el acompañamiento de la Banda de Música 12 de Octubre de los Bomberos Voluntarios de San Francisco Solano.

De eso también participaron abanderados y escoltas de escuelas, fuerzas de seguridad, organizaciones barriales, instituciones históricas y vecinos.

ADEMÁS:

Relanzaron la Patrulla Urbana

"Esta es una escuela pública que cumple un rol fundamental para dar igualdad de oportunidades y garantizar el derecho a la educación", dijo el jefe comunal.

Posteriormente, la directora de la EP Nº 83, Alejandra Baio, manifestó que "estamos contentos y con mucha gratitud porque la escuela siempre siguió su tradición de puertas abiertas, abriendo caminos a toda la gente"

Por su parte, el secretario de Cultura y Educación, Ariel Domene, destacó las obras de refacción y puesta en valor que se realizan en el edificio, como reparaciones integrales de techos, cielorrasos, agua, baños nuevos, desagües, y pintura general. "Son trabajos muy requeridos por la comunidad educativa desde hace muchísimos años", aseguró.

La Escuela Primaria Nº 83 "Don Pedro de Mendoza" posee una matrícula de 520 chicos que con alegría y orgullo participaron de muestras, actividades, café literario y espectáculos.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados