Durante los próximos seis meses, los productores y cocineros de diferentes regiones del territorio bonaerense ofrecerán sus propuestas a través de la gastronomía y las actividades culturales.

Este jueves comenzará una nueva iniciativa de la subsecretaría de Tursimo de la Provincia de Buenos Aires denominada Trailer Turístico Itinerante PBA, que tendrá su finalización en Quilmes durante octubre. Se trata de un espacio que, durante 6 meses, los productores y cocineros de las diferentes regiones ofrecerán gran variedad de propuestas turísticas, a través de la gastronomía y las actividades culturales.

A partir este jueves, el bus recorrerá 21 municipios donde estará de jueves a domingo en un espacio que ofrecerá cada destino, de manera gratuita, comenzando en Azul y finalizando en tierras quilmeñas en octubre.

Mañana a las 13 se realizará la inauguración oficial en Yrigoyen 424, Veredón Municipal de la localidad de Azul, con la presencia de la subsecretaria de Turismo de la provincia de Buenos Aires Martina Pikielny, el intendente Hernán Bertellys, su par de Desarrollo Sostenible local Gustavo Lorusso, demás autoridades provinciales, municipales y representantes del sector privado.

El "Trailer Turístico Itinerante de la provincia de Buenos Aires" contará con actividades con impacto icónico visual y sensorial; experiencias audiovisuales y gastronómicas donde se podrá disfrutar de la degustación de productos locales, cocina en vivo, chefs reconocidos de la provincia, óculus 360° donde el visitante vivirá la sensación de estar en el destino y en el lugar de elaboración de los productos.

ADEMÁS:

Vandalizaron el Metrobus Calchaquí a días de su inauguración

Cronograma tentativo de destinos

En tanto, durante el mes mayo, el bus estará en Azul del 23 al 26 y en La Plata del 30 al 2. Mientras que en junio será el turno de Olavarría del 6 al 9; Tres Arroyos del 13 al 17; Bahía Blanca del 20 al 23 y Coronel Suárez del 27 al 30.

En relación al mes de la Independencia, los lugares que recorrerá el trailer son Junín del 4 al 9; Trenque Lauquen del 11 al 14; Luján del 18 al 22 y Tigre del 25 al 29.

Por otra parte, en agosto visitará Escobar del 1 al 4; Mercedes del 15 al 19; Pergamino del 22 al 25; y San Nicolás del 29 al 1.

Asimismo, durante el mes de la Primavera, septiembre dirá presenta Campana del 5 al 8; Pilar del 12 al 15; San Fernando del 19 al 22; San Isidro del 26 al 29. Finalmente, en octubre estará en Vicente López 3 al 6; Lanús del 10 al 14; y cerrará en Quilmes del 17 al 20.

Asimismo, continúa el ciclo de cine distendido para personas con autismo o hipersensibilidad auditiva que impulsa el Municipio de Quilmes, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, junto a la ONG TGD Padres TEA Quilmes.

La próxima función se realizará este domingo, a las 16, en el Espacio INCAA del Teatro Municipal (Mitre 721), donde se podrá disfrutar de divertidas y atrayentes producciones audiovisuales en una sala adaptada en luz y sonido. Las entradas son gratuitas y se podrán retirar 30 minutos antes de la función por la boletería del Teatro.

El trastorno del espectro autista (TEA) es una condición neurológica y de desarrollo que comienza en la niñez y dura toda la vida. Afecta cómo una persona se comporta, interactúa con otros, se comunica y aprende. El ciclo de cine para niños con TGD o trastornos del espectro autista ofrece una atmósfera de apoyo.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados