Se inaugurará el próximo domingo 2 de junio con la presencia del Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

En una recorrida que se transmitió en vivo por la cuenta de la red social Facebook Live, el intendente de Quilmes, Martiniano Molina, anunció que el Metrobus de la Avenida Calchaquí se inaugurará el próximo domingo 2 de junio con la presencia del Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

La presentación de la nueva traza, que ya tuvo su prueba de arrime, incluirá bicicleteada y una correcaminata familiar que comenzará en la intersección con avenida Craviotto y finalizará en el Centro único de Monitoreo (ex Elsieland).

En este marco, las autoridades comentaron que la activación del Metrobús, será utilizado para que, desde ese día, los colectivos ya puedan utilizarlo. En la actualidad, los autos y los colectivos circulan por la Avenida Calchaquí, pero no pueden hacer uso de los carriles exclusivos destinados a los micros.

ADEMÁS:

Policías héroes salvan a jubilado de asfixiarse

Con una inversión que ronda los 800 millones de pesos a cargo del Ministerio de Transporte de la Nación, el nuevo Metrobus beneficiará a más de 250.000 personas entre usuarios del transporte público, vecinos y choferes de colectivo.

El Metrobus Calchaquí tendrá dos carriles exclusivos para el transporte público (uno por sentido de circulación); paradas iluminadas y señalizadas, mejorando la accesibilidad peatonal. Se ampliaron también las veredas.

Este Metrobús además se convertirá el próximo domingo 2 de junio en el quinto carril exclusivo para colectivos del conurbano luego de los inaugurados en La Matanza, Tres de Febrero (Ruta 8), Metrobus del Oeste (Morón) y Metrobus Norte (Vicente López).

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados