Le practicaron la maniobra de Heimlich cuando se atragantó con un trozo de comida que no le permitía respirar

Dos efectivos de la Policía Local se convirtieron en héroes tras salvar la vida de un hombre en un restaurante de Quilmes Centro, al que le practicaron la maniobra de Heimlich cuando se atragantó con un trozo de comida que no le permitía respirar.

El hecho ocurrió ayer al mediodía cuando el comensal, un jubilado de 75 años, se dispuso a almorzar y ocupó una mesa en un local de comidas ubicado en la intersección de la calle Mitre con la Peatonal Rivadavia. Tras ordenar al mozo el plato que quería, recibió el menú y comenzó a comer sin llamar la atención de nadie, hasta que en un momento comenzó a tomarse la garganta.

ADEMÁS:

Dos pungas quisieron asaltar en un colectivo de la Línea 98

Los trabajadores del restaurante advirtieron que el hombre estaba pidiendo ayuda y se acercaron. Con señas les hizo entender que no podía respirar y, en ese momento, uno de los meseros comenzó a pedir ayuda.

El pedido de auxilio fue escuchado por dos agentes policiales que patrullaban el Paseo Rivadavia. Fue entonces que intervinieron de inmediato el oficial Marcelo Larroza y la oficial Lucía Martínez, quienes primero intentaron calmarlo, hasta que uno de ellos le practicó la maniobra Heimlich y logró que expulsara el trozo de comida que obstruía sus vías respiratorias.

Rápidamente, los uniformados dieron aviso para que envíen una ambulancia del SAME y los médicos comprobaron que el hombre estaba sano.

Cabe destacar que la Maniobra de Heimlich, llamada Compresión abdominal, es un procedimiento de primeros auxilios para desobstruir el conducto respiratorio, normalmente bloqueado por un trozo de alimento o cualquier otro objeto. Es una técnica efectiva para salvar vidas en caso de asfixia por atragantamiento.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados