El propio obispo Tissera advirtió que algunos salones de la región los recomiendan para celebrar bautismos y matrimonios y explicó que "los sacramentos emitidos son ilegales e inválidos".

El obispo de Quilmes, Carlos Tissera, denunció a dos sujetos que, sin poseer títulos que los acrediten, se hacen pasar por curas y celebran misas y bautismos falsos engañando a la gente, en tanto que afirmó que "los sacramentos emitidos son ilegales e inválidos".

La noticia fue dada a conocer a través de un comunicado en el cual pidió expresamente que se difunda para que llegue a más personas. Concretamente, habla de hechos realizados en Berazategui, que junto a Florencio Varela responden a la jurisdicción quilmeña.

Según indicó, uno de los sospechosos no terminó sus estudios y estaría estafando a las personas, ya que su función no tiene ningún tipo de validez eclesiástica.

"Fuimos alertados por alguien que participó de dicho bautismo en el predio recreativo de un sindicato de esa ciudad. Una de las personas en cuestión, con quienes algunos salones de Berazategui ponen en relación, aparece en Facebook con el nombre de Cristian Hernán Andrade", apuntó.

"Se presenta allí como sacerdote católico de Buenos Aires, párroco de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús. Aparece una foto de él usando clergyman (ropa que utilizan los curas) en su perfil", arrancó diciendo Tissera.

Por otro lado, explicó que como consecuencia de las fotos recibidas iniciaron una exhaustiva investigación que llegó a las máximas autoridades nacionales y que dio cuenta de lo que este hombre estaba haciendo con las familias que se acercaban por diferentes motivos con fines religiosos.

"Nos hemos comunicado con autoridades de la arquidiócesis de Buenos Aires y nos han informado que Andrade no es sacerdote incardinado allí. Recuerdan que fue seminarista hace tiempo, pero que no terminó sus estudios eclesiásticos", dijo.

Y agregó el obispo: "Esta es la persona con la que algunos salones contactan a la gente cuando quieren celebrar un sacramento (fundamentalmente bautismos y matrimonios) en su local. En el caso del bautismo reportado, Andrade dijo que no iba a poder estar presente y envió otra persona: un hombre mayor, calvo y de barba cana, con atuendo de fraile franciscano, que tampoco pudimos reconocer".

Por último, manifestó que lamentablemente, toda persona que haya pasado por las bendiciones del falso cura deberá concurrir a otra iglesia de nuevo, para hacer las cosas por las vías legales.

"Evidentemente estamos ante un uso fraudulento de títulos inexistentes, creando confusión en creyentes de buena voluntad. A esto se agrega la problemática de que algunos sacramentos celebrados no solo no sean lícitos sino, también, inválidos", cerró.

Hacerse pasar por dicha figura y engañar a los fieles no es en sí un delito, si es que no los está estafando económicamente. En este caso, las personas pagaron las ceremonias y recibieron títulos firmados, lo cual es completamente ilegal.

.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados