El hospital de Quilmes celebró un acuerdo con la sede argentina de Mensa, una organización internacional que emplea diversas técnicas para la detección temprana de chicos hiperinteligentes

E n todo el mundo hay “mentes brillantes” que, con sus ideas, pueden hacer del mundo un lugar mejor. Por tal motivo, el Hospital Iriarte de Quilmes firmó un convenio con la organización Mensa Argentina para lograr, a través de distintas técnicas, la identificación temprana de niños hiperinteligentes, quienes corren riesgos en los colegios dado que la educación convencional no está preparada para incluirlos y muchas veces son diagnosticados con trastornos que no lo son.

La firma del acuerdo es la primera en su tipo en toda América Latina y permitirá al nosocomio utilizar los tests aprobados por Mensa Internacional para la identificación temprana de niños con alto coeficiente intelectual.

El convenio fue firmado por el presidente de Mensa Argentina, José Luis Martínez; el director ejecutivo del Hospital Iriarte, doctor Juan Manuel Fragomeno, y la directora asociada de dicha institución sanitaria, doctora Mirta Benedetti.

ADEMÁS:

Dictan clases de educación vial en las escuelas por el Metrobus

Extensa trayectoria

Mensa es una organización internacional sin fines de lucro fundada en 1946 en Oxford, Inglaterra, con la intención de identificar personas de todo el mundo con elevado cociente intelectual y ponerlas en contacto a través de publicaciones, encuentros y correspondencia.

Esta sociedad está abierta para individuos de cualquier religión, ideología o filiación política que tengan una misma cualidad: un cociente intelectual que esté dentro del 2 por ciento más destacado de la población mundial.

Actualmente cuenta con 100 mil miembros en más de un centenar de países y es la High IQ Society más reconocida mundialmente. El criterio para la aceptación es sumamente pluralista dado que no existe condición previa de ninguna clase, tan sólo debe aprobarse la evaluación de ingreso.

Quienes logran ingresar encuentran en Mensa un ámbito propicio para formar grupos de intereses comunes, realizar trabajos de investigación, intercambiar correo y también divertirse.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados