Se originó a partir de una reunión que mantuvieron el intendente Martiniano Molina y el representante de la mencionada agencia, Fernando Vanin

P or la implementación del Metrobus de la Avenida Calchaquí, representantes del Municipio de Quilmes y de la agencia de Seguridad Vial de la Nación comenzarán, desde la semana que viene, a dar charlas de educación vial en las escuelas cercanas al corredor con el objetivo de reducir el riesgo de accidentes.

Esta iniciativa se originó a partir de una reunión que mantuvieron el intendente Martiniano Molina y el representante de la mencionada agencia, Fernando Vanin.

Los encuentros se desarrollarán en los propios establecimientos educativos interesados y consistirán en diálogos sobre educación vial, que permitirá reducir el riesgo de posibles accidentes en los casi nueve kilómetros que tiene la traza.

ADEMÁS:

Brindan seguridad a 120 colegios con 18 corredores escolares

El corredor unirá los partidos de Quilmes, Florencio Varela y Berazategui y contará con diez estaciones.

En este contexto, agentes del área Tránsito de la Municipalidad ya recibieron la pertinente capacitación referente al ordenamiento vehicular del transporte público y del particular, señalética, entrada y salida de colectivos y los cruces que ahora se cierran y no permiten cruzar las avenidas involucradas.

El Metrobus Calchaquí se plantea de acuerdo con un esquema general de 8,7 kilómetros. Hay 5,5 kilómetros exclusivos de Metrobus, divididos en dos tramos. El primero está sobre avenida Los Quilmes entre el Triángulo de Bernal y Zapiola; y el segundo, sobre avenida Calchaquí (continuación de Los Quilmes) entre Triunvirato y avenida Florencio Varela. Los otros 3,2 kilómetros, que conectan ambos tramos, ya fueron puestos en valor durante el plan de pavimentación de 2017.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados