Efectivos policiales lograron desalojar el predio y los ocupantes se trasladaron hasta Camino General Belgrano,

Cerca de 50 personas intentaron tomar un terreno abandonado ubicado en Quilmes Oeste, pero efectivos policiales lograron desalojar el predio y los ocupantes se trasladaron hasta Camino General Belgrano, donde hicieron un piquete que se extendió durante varias horas en reclamo de limpieza y mantenimiento de esas tierras.

La rápida llegada de patrulleros de la Comisaría 5ta. de Quilmes Oeste permitió que no pudieran asentarse en el lugar. Cuando comenzaron a identificarlos, la mayoría se retiró del predio ubicado en Camino General Belgrano entre calles 802 y 803.

No obstante, los ocupantes iniciaron un corte de tránsito en Camino General Belgrano, entre República del Líbano y Lamadrid, que finalizó luego de que un grupo de vecinos logró llegar a un acuerdo con el subsecretario de gobierno del municipio de Quilmes, Diego Buffone. El funcionario se comprometió a comenzar con la limpieza del terreno en cuestión y mejorar la seguridad en la zona.

ADEMÁS:

Una mujer se fue a dormir con una vela encendida y murió calcinada

Por su parte, el secretario de Seguridad del Municipio de Quilmes, Denis Szafowal, se mostró duro ante el intento de usurpación y consideró que ve "una clara intencionalidad política" con el objetivo de "causar temor en la gente".

"Acá hay intencionalidad política y nosotros desde el Estado no nos sentaremos a negociar ni permitir que nos intenten extorsionar. Nadie tiene derecho a tomar un terreno, ni público ni privado. Tenemos nuestra postura y estamos haciendo todas las acciones legales correspondientes para que esto no suceda, trabajando con el Poder Judicial para que se haga todo como la ley lo dice", remarcó en diálogo con Radio FAN.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados