El flamante espacio se pensó desde un enfoque integrador, y por tal razón hay libros y un mapamundi en Braille. Se colocó goma eva en el piso y se realizó una intervención artística en las paredes.

Una flamante sala de lectura infantil en la Biblioteca Pública Municipal Domingo Faustino Sarmiento, de Mitre 640, Quilmes, fue inaugurada por el intendente Martiniano Molina.

Tiene un recubrimiento de goma eva en el piso e intervenciones artísticas en las paredes, y cuenta con un mapamundi y libros en Braille.

El jefe comunal aseguró que "la lectura desde una temprana edad mejora la comprensión, promueve el conocimiento y colabora en el desarrollo de la creatividad y la imaginación. Esta nueva sala es un espacio público más que recuperamos para los quilmeños".

Por su parte, el secretario de Cultura y Educación, Ariel Domene, detalló que se trata de un espacio pensado desde un enfoque de integración: "Hay libros y un mapamundi en Braille para que todos los chicos puedan participar, se colocó goma eva en el piso y las paredes fueron intervenidas artísticamente con muchos dibujos".

De la jornada de inauguración participó también la concejala Daniela Conversano. Además, se acercaron a conocer el flamante espacio las maestras y los niños del Jardín de Infantes 921, ubicado en Alem 370.

La Biblioteca Pública Municipal Domingo Faustino Sarmiento brinda un importante servicio gratuito a la cultura contando con una espaciosa Sala de Lectura y más de 85 mil ejemplares, poniendo su patrimonio al servicio de investigadores, estudiantes y lectores en general.

Entre sus libros hay valioso material histórico del siglo XIX (reservado), como la colección completa del periódico El Quilmero y la revista La Urraca. Y en su hemeroteca pueden consultarse diarios locales y nacionales desde 1957.

ADEMÁS:

Defensa personal para mujeres para prevenir hechos de violencia

El Estado en Tu Barrio

Por otra parte, el municipio quilmeño informó que continúan los servicios del programa El Estado en tu Barrio. En lo que va de este año, se realizaron 10 operativos y se atendieron más de 27 mil consultas de los habitantes del distrito.

Se precisó que se trata de operativos tanto fijos como móviles del programa El Estado en tu Barrio, que permiten a los vecinos gestionar su documentación, hacer consultas médicas y asesorarse en prestaciones sociales.

En Quilmes ya se realizaron 10 operativos y se atendieron más de 27 mil trámites en lo que va del año, en los barrios de la Ribera, La Primavera, Monte Matadero, Dreymar, Iapi, Ezpeleta, San Francisco Solano, Villa Luján, La Paz y La Florida.

Desde el Municipio se articula la actividad junto a los ministerios intervinientes, la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), el Registro Nacional de las Personas (RENAPER) y las áreas de desarrollo social, salud, gobierno y cultura.

En cada jornada, de 10 a 14, se realiza atención médica y vacunación, DNI nuevos, actualización, renovación y cambio de domicilio; Asignación por embarazo y por hijo, Libreta de ANSES; asesoramiento y trámites del Instituto de Previsión Social (IPS); Tarjeta SUBE; Tarifa social; PAMI; consultorio jurídico, capacitaciones y recreación.

Además de los operativos móviles, en Los Andes y Levalle, de Villa Itatí, se instalaron oficinas fijas de El Estado en tu Barrio, para asistir la zona y facilitar al vecino el acceso a un documento, firmas de Libretas de Asignación Universal y otros servicios de los organismos gubernamentales.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados