Siempre con una modalidad similar, los hechos ocurrieron en jurisdicción de la Comisaría 3era. de Quilmes Oeste y en su mayoría las víctimas fueron jubilados maltratados por sujetos encapuchados.

Tras el violento asalto a un matrimonio de jubilados en su vivienda de Quilmes Oeste, la Justicia investiga una seguidilla de robos cometidos en la misma zona por una banda de “robaabuelos”, que, siempre con la misma modalidad, en 15 días desvalijaron cuatro casas ubicadas en jurisdicción de la Comisaría 3ra.

Este lunes, cerca de las 6 de la mañana, tres delincuentes armados y encapuchados entraron a robar en la propiedad de una pareja de septuagenarios, ubicada en la esquina de Avenida Centenario y Lavalleja. Fuentes cercanas a la investigación detallaron a El Quilmeño que las víctimas fueron sorprendidos por tres sujetos encapuchados, fuertemente armados, que los maniataron durante una hora y media.

El dueño de casa, un hombre con movilidad reducida que padece una parálisis en una de sus piernas, fue golpeado en varias oportunidades, mientras que a su esposa la torturaban diciéndole que su esposo se iba “a morir”.

En la camioneta 4x4 de las víctimas, los malvivientes cargaron todo los elementos de valor que hallaron a su paso: desde un motor fuera de borda, televisores y algunas alhajas de oro, hasta los ahorros que tenían en pesos y dólares.

Tras la huida de los delincuentes, los jubilados llamaron al 911 y fueron asistidos por una ambulancia del SAME. Unas horas más tarde, por el rastreador satelital encontraron la camioneta abandonada en Sourigues.

ADEMÁS:

Recuperan una biblioteca móvil en un Fiat 147 con más de 450 libros

Similitudes

Este hecho se sumó a una seguidilla de robos ocurridos en la misma zona, bajo la misma modalidad, en su mayoría cometidos en viviendas habitadas por abuelos y personas mayores.

Según pudo averiguar este medio, se identificaron cuatro asaltos de características similares, de los cuales tres tuvieron como víctimas a jubilados, mientras que en el restante se trató de un matrimonio de aproximadamente 50 años con hijos menores.

La cercanía entre un caso y otro, sumado a la descripción de los delincuentes aportada por los damnificados, despertaron las sospechas en los investigadores que, por estas horas, trabajan para identificar a los responsables.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados