Jimena Barón, Agustín Casanova, Eduardo Sacheri y Milo Lockett serán algunos de los participantes del programa provincial itinerante que se realizará con entrada libre y gratuita.

Con las presencias de Jimena Barón, Milo Lockett, Eduardo Sacheri y los Heavysaurios, se realizará el festival del programa provincial AcercArte en el Polideportivo Municipal de Quilmes el sábado y domingo.

Agustín Casanova, Lourdes Sánchez, Federico Cyrulnik, Julián La Bruna, Michel Noher, también formarán parte de este encuentro que se efectuará con entrada libre y gratuita en la intersección de Avenida Vicente López y Lafinur. Incluirá cine 360º, danza, talleres de pintura, espectáculos infantiles, charlas sobre alimentación, stand up y teatro.

Desde el Municipio destacaron la propuesta que impulsa el Gobierno bonaerense: "Celebramos esta política cultural pensada para toda la provincia, que integra artistas nacionales con los locales y que este fin de semana llegará a nuestra ciudad para que los vecinos puedan disfrutar de espectáculos de primer nivel cerca de sus casas".

El recital de Jimena Barón, el domingo a las 20, será el plato fuerte de la doble jornada.
El recital de Jimena Barón, el domingo a las 20, será el plato fuerte de la doble jornada.
El recital de Jimena Barón, el domingo a las 20, será el plato fuerte de la doble jornada.

El Festival AcercArte comenzará este sábado, a las 15 con el cine 360° de la película "Viaje salvaje a la tierra" y con la actuación de Fuera de Foco Crew, que se subirá al escenario a las 17.15. Por su parte, Milo Lockett, a las 15.15, encabezará el taller de pintura para niños a partir de los 4. Esta actividad posee cupo limitado y sus entradas se retiran ese mismo día.

La película "Fronteras del universo" se proyectará a las 16 y media hora más tarde se concretará el show de "El universo de Lourdes", un espectáculo infantil a cargo de la bailarina y conductora Lourdes Sánchez. A las 17.45, será el turno de la entrevista "Cómo comemos" a Soledad Barruti.

A las 18, el cine acaparará todas las miradas porque los vecinos podrán ver "Pink Floyd - The Wall" y "Universo Cerati", a las 18.45. Ambas tendrá el mismo horario el domingo.

El stand up se hará de la mano de Federico Cyrulnik. Finalmente, el sábado concluirá con los shows de Agustín Casanova, a las 20, y de "El hijo eterno" con Michel Noher.

La película El Grinch, a las 15, abrirá AcercArte el domingo, que continuará con el espectáculo infantil "Los Libros Yasos: La historia del libro", a las 15.45. Asimismo, a las 16, los asistentes tendrán la posibilidad de ver los films "Fronteras" y "Dinosaurios", a las 17.15.

ADEMÁS:

Variada oferta cultural en el programa "Un día de libros"

Uno de los fuertes de la jornada será el show de los Heavysaurios, a las 16.30. Más tarde, a las 17.45, llegará el turno de la entrevista a Eduardo Sacheri.

Luego, a las 19.15, Julián La Bruna brindará su stand up. Lo seguirá Jimena Barón, que será el plato fuerte del festival, a las 20.

Finalmente, la frutilla del postre será la obra "La gran farándula" con Anita Martínez, Diego Bros, Omar Calicchio, Julián Pucheta y María Rojí. Las entradas se retiran el mismo día de la función desde las 15 en el Puesto de Informes de AcercArte hasta agotar localidades. Se entregarán como máximo dos por persona.

De esta manera, el programa cultural gratuito más importante de la Provincia de Buenos Aires vuelve a recorrer varias localidades del territorio bonaerense para acercarle más cultura a la gente como herramienta de inclusión social.

Desde sus comienzos, en mayo de 2016, se hicieron 144 AcercArte y se recorrieron 128 municipios (de un total de 135 que conforman la Provincia), junto a más de 900 artistas.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados