El Departamento Judicial Quilmes realizará un juicio por jurados para un caso de abuso sexual en el que 12 vecinos determinarán la culpabilidad o inocencia de un hombre

Por primera vez en el Departamento Judicial Quilmes, se realizará un juicio por jurados para un caso de abuso sexual, en el que 12 vecinos de la región deberán determinar la culpabilidad o inocencia de un hombre acusado de violar a sus hijos en una vivienda de San Francisco Solano.

El proceso comenzó ayer con la selección del jurado popular, que estuvo a cargo del Tribunal Oral Criminal Nº3 de Quilmes; a cargo de la doctora Alicia Anache.

Durante el juicio, los vecinos seleccionados analizarán la acusación contra Rubén Avila, un sujeto imputado por ‘abuso sexual gravemente agravado por la convivencia preexistente en concurso real con abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo’.

Avila llega al juicio por dos hechos. En el primero se le imputa el abuso de su hija entre 2005 y 2006 mientras que en el segundo el de otro de sus hijos, entre 2015 y 2016. Los presuntos casos de abuso habrían ocurrido mientras el padre de los menores estaba a cargo de su cuidado, en una propiedad ubicada en Solano.

Desde que se implementó la ley de juicios por jurados, se realizaron alrededor de una decena de debates en el Departamento Judicial Quilmes, pero este, particularmente, es el primero en el que se trata un delito tan delicado. El jurado popular está integrado por doce titulares y seis suplentes, en todos los casos con paridad de género.

Todos ellos se eligen por sorteo entre quienes figuran en el padrón de Quilmes, Berazategui y Florencio Varela, en base a una lista que elabora la Justicia Electoral con los ciudadanos que tengan entre 21 y 75 años.

ADEMÁS:

Hallan planta de marihuana en sede policial

Roban auto secuestrado frente a comisaría de Varela

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados