Yo Hago Mi Parte apunta a que cada vecino haga un uso correcto de los lugares para arrojar los desechos que genera. Martiniano Molina destacó su compromiso sobre el tema a lo largo de su vida.

Con el objetivo de fortalecer el compromiso de la comunidad con el medio ambiente, el intendente de Quilmes, Martiniano Molina, lanzó una nueva campaña llamada Yo Hago Mi Parte.

La presentación de la iniciativa se dio en el marco de una conferencia brindada por Joan Melé, consultor y especialista en medio ambiente, en la Casa de la Cultura.

Al respecto, Molina sostuvo que "el cuidado ambiental y sus distintas aristas han sido una inquietud importante a lo largo de mi vida y obviamente en la política también. Siempre ha sido una inquietud explorar formas de sustentabilidad y nuevos modelos alternativos de producción más amigables con el medio ambiente. En ese marco, se inscriben dos presentaciones que me llenan de júbilo el día de hoy".

"El primero de ellos -continuó el jefe comunal- es darle una vez más la bienvenida a Joan Melé, quien es un referente en el cambio de valores en función de «El valor de la sustentabilidad". El otro va en la misma línea y surge a partir de la importancia que tiene para nosotros la acción ciudadana para el cambio necesario y es la campaña de concientización, para un Quilmes más limpio llamada Yo Hago Mi Parte".

ADEMÁS:

Martiniano Molina y Andrés Watson defienden el derecho a fijar las tasas

Conferencia gratuita

En el marco de una gira latinoamericana, Joan Antoni Melé dio una conferencia gratuita en la Casa de la Cultura sobre "El valor de la sustentabilidad". Con una vasta experiencia profesional en el sector, el conferencista trató temas inherentes a la formación en valores, la promoción de la Banca Etica por América Latina y la divulgación sobre temas de economía consciente y empresas sostenibles.

El Municipio de Quilmes impulsa diversas políticas que buscan promover la modificación de conductas sociales en función del cuidado y respeto al medio ambiente, ya que ser responsables como ciudadanos es un paso fundamental para poder entre todos intentar resolver un problema que afecta al mundo entero.

Aproximadamente una tercera parte de los residuos sólidos urbanos acaban en basurales que no garantizan una adecuada protección del medio ambiente y la salud. En Quilmes, a través de los operativos realizados en la gestión de Martiniano Molina se han erradicado más de mil microbasurales. La forma incorrecta de recolectar o transportar los residuos hace que estos terminen siendo arrojados a los arroyos o transportados de forma ilegal a espacios abandonados.

"Es por ello que desde el municipio impulsamos la campaña de concientización bajo el lema Yo Hago Mi Parte, desde el cual todos desde nuestra individualidad nos comprometemos con nosotros mismos y con nuestra ciudad, nuestro barrio, nuestro entorno, a hacer un correcto uso de los lugares para arrojar los desechos que generamos y hacerlo en el lugar correcto dispuesto para ello", sintetizó.

Además, alumnos del Instituto Fray Mamerto Esquiú participaron de la plantación de ocho árboles en la Avenida Ferrocarril Provincial y Donato Alvarez.

También, un total 120 estudiantes de primer año de la secundaria juraron su compromiso por la protección del medio ambiente, junto al equipo de la Dirección General de Promoción Ambiental del Municipio.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados