El intendente Martiniano Molina expresó su deseo de que se multipliquen los espacios dedicados al género femenino. Desde la Unión Industrial Quilmes, que organizó el encuentro, lo calificaron como un hecho "histórico".

La primera muestra “Mujeres en Acción” se realizó en el Parque Industrial La Bernalesa, de Lamadrid y Condarco, Bernal, donde más de 100 emprendedoras exhibieron sus trabajos con el objetivo de fomentar y reflexionar sobre el trabajo femenino.En el encuentro, que fue organizado por la Unión Industrial de Quilmes con entrada libre y gratuita, estuvo el intendente de Quilmes, Martiniano Molina.

Al respecto, el jefe comunal indicó que en el distrito “tenemos mujeres con mucho empuje y es muy importante que haya un lugar como este, donde puedan mostrar lo que hacen” al tiempo que también deseó “que se multipliquen los espacios” dedicados al género femenino.

“Las mujeres nos dan muestras de compromiso y lealtad todos los días”, destacó al referirse al papel que desempeñan dentro del gabinete comunal: “Cumplen un rol importantísimo dentro del Municipio, son el gran motor de nuestra ciudad”.<

“Conceptos nuevos”

Asimismo, el titular de la Unión Industrial de Quilmes, Horacio Castagnini, remarcó que “en la búsqueda del desarrollo local y económico, a nosotros nos parece que la mujer es aquella persona que puede hacernos abrir la cabeza, dar conceptos nuevos y creativos, nos dan la fortaleza, seguridad y la posibilidad de no caernos”.

Por su parte, la presidenta del Departamento de Mujeres de la Unión Industrial de Quilmes, Sandra Torres, consideró a la jornada como “un día histórico”, en el que prevaleció “el valor, el coraje y por sobre todas las cosas la pasión. Un día en el que distintas personas e instituciones se entusiasmaron y comprometieron para lograr esta hermosa muestra”.

En el acto inaugural también estuvieron presentes el diputado provincial, Guillermo Sánchez Sterli, y la senadora provincial, Daniela Reich, quien lideró el proyecto de declaración de interés legislativo del evento “Mujeres en Acción” en la provincia; la directora general de Políticas de Género, Familia y Diversidad del Municipio, Ileana Lingua; el rector de la Universidad Nacional de Quilmes, Alejandro Villar y el presidente de la Asociación de Industriales de la Provincia de Buenos Aires, Silvio Zúrzolo, entre otros.

Es importante destacar que de la primera muestra “Mujeres en Acción” participaron cámaras empresariales, ONG, fundaciones, organismos públicos, universidades, empresas y escuelas, entre otras instituciones. Hubo charlas y talleres relacionados al empoderamiento de la mujer, liderazgo, igualdad de género, relaciones laborales, aborto y paridad en la participación política, entre otras temáticas.

Ser Ellas

En el Teatro Municipal de Quilmes se presentó la obra Ser Ellas, de Eika Halvorsen, interpretada por Fabiana García Lago, Anabel Cherubito y Ana Celentano.La pieza teatral basada en un encuentro imaginario entre Eva Perón, Frida Kahlo y Simone de Beauvoir promovió ámbitos de reflexión sobre distintos temas. Sobre esta presentación, Ana Celentano remarcó que “esta buenísimo cuando el público se prende y eso te pone en un escalón superior. Tienen un teatro hermoso que se escucha, se ve bien”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados