Los contribuyentes de Quilmes pueden saldar sus deudas de tributos municipales al acceder al nuevo plan de facilidades de pago correspondiente al primer semestre del año que fue presentado recientemente.
El esquema actual prevé la posibilidad de regularizar deudas a través del pago contado, con una reducción de intereses por mora que alcanza el 100 por ciento, o de la modalidad de anticipo y cuotas.
Al respecto, desde la comuna, informaron que “se formula un convenio de pago por cada tributo y cada cuenta. En tanto, el porcentaje de descuento de intereses por mora se define en función de la cantidad de cuotas”.
Quilmes: inauguran una sala de verificación médica
El esquema queda de acuerdo a la siguiente manera: aquellos contribuyentes que abonen en un pago, obtendrán un 100 por ciento de descuento en los intereses por mora; los que lo hagan en 2 y 3 cuotas, 80 por ciento; de 4 a 6, obtendrán una quita del 60 por ciento, aunque deberán abonar un 1 por ciento de interés sobre el saldo; de 7 a 12, una quita de 50 por ciento, más 1,5 por ciento sobre el saldo; de 13 a 24, un 40 por ciento de reducción, más 2 por ciento de interés sobre el saldo.
Asimismo, las personas que se adhieran al plan de facilidades en abril, mayo y junio obtendrán otro tipo de descuentos de intereses.
De esta forma el esquema quedará determinado de la siguiente manera: un pago, 80 por ciento de reducción; en 2 y 3, 60 por ciento; de 4 a 6, un 50 por ciento menos, y el pago de un 1 por ciento de interés sobre el saldo; de 7 a 12, 40 por ciento, más el 1,5 por ciento de interés sobre el saldo; y de 13 a 24, un 30 por ciento más 2 por ciento de interés sobre saldo.
comentar