El Municipio, junto a proteccionistas de la ciudad, lanzó un nuevo programa, según informó el director del área de Zoonosis, Horacio Leiva.

El Municipio de Quilmes, junto a proteccionistas de la ciudad, lanzó un nuevo programa de adopción responsable de mascotas.

Así lo informó el director del área de Zoonosis, Horacio Leiva.

Al respecto, el funcionario recordó que todo surgió con el "primer Festival Mascotero que realizamos junto a grupos de ONG proteccionistas de Quilmes. Fue una jornada exitosa y muy bien recibida por la gente que pasaba por el lugar y se acercó a conocer los perros y gatos que buscaban una familia. Hubo 25 adopciones en total, 4 gatos, 5 perros adultos y 16 cachorros".

ADEMÁS:

Renuevan el paso a nivel de Triunvirato

La actividad se desarrolló en la plaza Conesa "por la circulación y la visibilidad", indicó y agregó que "vamos a seguir estimulando la adopción para el rescate de animales, con tenencia responsable, y que este programa, complementado con la esterilización, evite animales abandonados, disminuya las jaurías, agresiones de los perros y la cadena de situaciones que se genera con los animales en la calle y reproduciéndose sin control".

Por último informó que las mascotas serán atendidas gratuitamente por el Municipio, tanto en consultas pediátricas, clínicas, vacunas y castración.

"La gente está eligiendo la adopción.A veces, por no saber de estos encuentros, los dejan en la calle. En esta experiencia, muchas familias adoptaron mascotas sin haberlo planificado, hasta perritos adultos", concluyó Leiva.

Desde enero, se esterilizaron 7.780 mascotas en los quirófanos de la Dirección de Zoonosis de Quilmes. Hubo 6.100 vacunaciones, 5.911 desparasitaciones, 968 tratamientos para sarna, 3.522 consultas veterinarias y 42 cirugías varias.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados