La niña de 3 años fue asesinada y abusada sexualmente por su padrastro, Daniel Manzanares, en presencia de su propia madre

Se realizaron los alegatos del juicio por el salvaje crimen de Alma Jazmín Benítez, una niña de 3 años que fue asesinada y abusada sexualmente por su padrastro, Daniel Manzanares, en presencia de su propia madre, Yamila Coronel, en 2016, por el cual solicitaron la prisión perpetua para el hombre y una condena de 14 años para la mujer.

El veredicto se dará a conocer en la semana próxima por el Tribunal Oral N°5, integrado por Mónica Rodríguez, Gustavo Farina y Federico Merlin.

Según señaló el portal Data Judicial, la fiscal a cargo, María Attarian Mena, aseguró que en el debate se acreditó que Yamila "ejerciendo la patria potestad de Alma, desde que inicio la convivencia con Manzanares y a sabiendas de la violencia extrema, física y sexual desplegada por Manzanares a Alma decidió convivir con él".

ADEMÁS:

Asesinaron a joven que se defendió de un clan mafioso

Posteriormente, basó su alegato haciendo hincapié en la temática de género al describir que "estamos ante un femicidio infantil, se ha observado acá la diferencia que se hacía por ser mujer: la nena dormía en el piso; el nene (hijo de Coronel y Manzanares) iba al médico, la nena no; Alma vivía una vida de violencia y sufrimiento físico".

Tipificó delitos de "homicidio agravado por su comisión contra una mujer perpetrado en el marco de violencia de género, en concurso real con abuso sexual con acceso carnal agravado por la situación de convivencia" para el sujeto , y a Coronel el de "abandono de persona seguido de muerte, agravado por el vinculo".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados