Durante una Sesión Extraordinaria, el Concejo Deliberante de Quilmes designó ayer a las nuevas autoridades de la Defensoría del Pueblo, que estará a cargo del abogado Adrián Carrascal.
“Fue una jornada extensa en la que pudimos poner en funcionamiento la Comisión de Enlace y acordar la designación tanto del Defensor del Pueblo como de sus tres Adjuntos”, explicó Juan Bernasconi, titular del Legislativo. En este sentido, Carrascal estará secundado por Aleida Calvo, Jorge Cobos y Flavia Dángelo, quienes serán sus Adjuntos.
Por otra parte, los concejales aprobaron el Presupuesto para el año entrante. Al respecto, Bernasconi consideró que se trata de “la norma con la que el Ejecutivo gestionará el año entrante, que es la herramienta fundamental de toda administración”. El monto general del presupuesto asciende a 8.993.571 de pesos.
Quilmes: polémico fallo a favor de la pirotecnia
La jornada legislativa incluyó otras 42 iniciativas, entre las que se destaca la aprobación de un Hogar de Protección Integral en Quilmes. “Nos reconforta poder dejar sancionada la ordenanza que dispone el espacio en el que se construirá el Hogar Integral de Protección para víctimas de violencia de género. Es un predio ubicado en Craviotto y Mosconi que reúne las dimensiones necesarias y la conectividad que se precisa”, dijo Bernasconi.
Dentro de la misma temática, el Concejo sancionó la creación de un protocolo interno para procedimientos en caso de situaciones de violencia o acoso en el ámbito municipal; la creación de cartelería específica para el Distrito y aprobó una norma que impone capacitación con perspectiva de género para conductores de autotransporte.