Quilmes está entre los primeros distritos en sumarse al programa, que integra al conurbano y Capital Federal. En el distrito, se construirán siete centros primarios y se refaccionarán otros 22 edificios, con una inversión de 315 millones de pesos para garantizar la asistencia a los sectores más vulnerables.

Quilmes es uno de los cuatro distritos en sumarse a la Red AMBA de atención primaria de salud, una estructura innovadora que integrará a los distritos del Conurbano bonaerense y la Ciudad de Buenos Aires, y que tiene por objetivo de garantizar el acceso a la salud en los sectores más vulnerables de la comunidad.

El programa fue presentado por Fernán Quirós, coordinador de la Red AMBA, por el intendente Martiniano Molina y por el secretario de Salud local, Miguel Maiztegui. Es parte de un trabajo en conjunto con la Provincia, la Ciudad de Buenos Aires y los 40 municipios que componen el Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que cuenta a su vez con el apoyo de la Nación. Lanús, Morón y San Miguel son los otros tres distritos que son parte de la etapa inicial del plan.

Distintas mejoras

En Quilmes está prevista una inversión de 315 millones de pesos para construir siete nuevos Centros de Atención Primaria (CAPS) y para refaccionar otros 22 edificios que serán acondicionados en los términos y las exigencias que demanda el programa.

Además, se estipulan mejoras en el modelo de gestión y atención a los pacientes, con la suma de mayor cantidad de profesionales, pero también habrá una evolución en el manejo de los sistemas de información, con la incorporación de la historia clínica electrónica. Con esta estructura, se buscará garantizarles el acceso a la salud en forma rápida a unos 320 mil vecinos de Quilmes.

”Quilmes tiene un equipo profesional y una dedicación admirable y eso hizo que fuera muy sencillo articular el trabajo. Por eso les agradezco al intendente Martiniano Molina y a todo su equipo por la forma en que lograron que avance este programa en el distrito”, afirmó el coordinador de la Red AMBA.

Al respecto, en el acto lanzamiento del plan que se llevó a cabo en el Teatro Municipal, Martiniano Molina aseguró: “Seguimos trabajando en equipo junto al presidente Mauricio Macri, a la gobernadora María Eugenia Vidal, al jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y a todos los intendentes del Area Metropolitana para llevarles soluciones concretas a nuestros vecinos, fortalecer la atención en salud y estar cerca de quienes más lo necesitan”.

”Esta transformación que está sucediendo en Quilmes, en otros municipios y que seguro se replicará en toda la provincia, tenemos que tomarla como una bandera de inclusión, de equidad. Hay que contárselo a quienes tratan de decirnos cómo tenemos que hacer las cosas cuando tuvieron tantos años para mejorarlo y nunca lo hicieron, perjudicando a la sociedad y destruyendo el sistema de salud. Levantemos nuestra bandera y digamos lo que estamos haciendo con orgullo, plantándonos firmes porque estamos haciendo una gran transformación donde es realmente notorio el antes y el después. Porque en términos de salud pública, este es el proyecto más importante en los últimos 30 años", sentenció el jefe comunal.

Indicó también el intendente que “la salud pública debe estar al servicio de la gente, lista para atender a un nene cuando se enferma, pero también cerca de la casa de ese niño”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados